Estrategias que promueven la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. año de EGB, de la Escuela de Educación Básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo investigativo titulado: “Estrategias que promuevan la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. Año de egb, de la escuela de educación básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, provincia de los ríos”, busca determinar estrategias que promuevan la síntesis aplicando organizadores gráficos y así se contribuya a la consecución de aprendizajes significativos, reproductivos y duraderos, con el propósito de orientar y mejorar la aplicación de actividades estratégicas durante las clases diarias de los docentes y estudiantes en los procesos de enseñanza aprendizaje. Además de fortalecer la construcción y reproducción de nuevos conocimientos en los estudiantes a medida que interactúan con los contenidos, el docente y sus compañeros dentro y fuera del aula, desarrollando la capacidad de síntesis lo cual será de mucho beneficio pues permitirá emplear un léxico y vocabulario muy fluido para su desenvolvimiento en la sociedad que nos rodea, permitiéndoles resolver problemas en el acontecer diario. El presente trabajo demuestra que los estudiantes de décimo año de EGB, conocen los organizadores gráficos como estrategias de aprendizaje significativo, al mismo tiempo de utilizarlos para analizar, organizar y hacer síntesis de contenidos nuevos e integrarlos con los adquiridos anteriormente durante el trabajo individual y grupal en clase. Esta investigación tiene como fin impulsar el proceso académico de formación pedagógica no solo centrada absolutamente en alumnos de carreras de educación, que con fortuna también para todo docente en formación que este emprendiendo a la utilización y aplicación esta herramienta y posea incertidumbres
Collections
The following license files are associated with this item: