El desarrollo del aprendizaje significativo y sus efectos en el rendimiento académico de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
Esta tesis de grado trata en analizar el problema sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y sus efectos en el Rendimiento Académico de los niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, del cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, Esto nos muestra que las personas no solo se han mostrado deseosas de aprender, sino que con frecuencia su curiosidad los ha llevado a indagar cómo aprender. Desde las primeras civilizaciones, cada sociedad ha desarrollado y aprobado ideas sobre la naturaleza del proceso de aprendizaje, que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información, debe entenderse por "estructura cognitiva", al conjunto de conceptos, ideas que un individuo posee en un determinado campo del conocimiento, así como su organización, Estos datos fueron analizados y se sacaron las conclusiones y recomendaciones, una de estas fue proponer talleres para a los docentes y padres de familia sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y con esto motivar a los infantes a obtener un mejor rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: