Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 832-851 de 1167
-
Métodos y técnicas en la enseñanza de ciencias sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la unidad educativa “Ricaurte” del cantón Urdaneta Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo de investigación realizado y denominado “ Métodos y técnicas en la enseñanza de Ciencias Sociales y su influencia en el conocimiento pedagógico en los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricaurte”, cantón Urdaneta, ... -
Métodos, técnicas y su incidencia en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Fausto Molina Molina” del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El objetivo de este proyecto es aplicar métodos y técnicas que LOGREN orientar el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del primer año de educación General Básica, que permita a la niña y al niño ... -
El microlearning y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Isidro Ayora, del cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Isidro Ayora del cantón Ventanas con el objetivo de establecer la influencia del microlearning en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB. La ... -
Modelo de intervención desde la complejidad ortográfica en los estudiantes de cuarto año de básica con Disortografía en el área de Lengua y Literatura
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la presente investigación titulada modelo de intervención desde la complejidad ortográfica en los estudiantes de cuarto años de básica con disortografía en el área de lengua y literatura. De la Unidad Educativa “Aurora ... -
El modelo pedagógico naturalista, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica en la unidad educativa, la ronda de la ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre el modelo pedagógico naturalista y el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en quinto año de educación básica en la Unidad ... -
Modelos didácticos y su repercusión en el aprendizaje de los niños del sexto grado de la escuela de educación básica Dr. Antonio Parra Velasco del recinto San Luis, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La relevancia que tienen los modelos didácticos en la sociedad en general, y las distintas maneras en que se puede abordar la formación y desarrollo de los estudiantes, gracias a las diferentes estrategias ... -
Modelos pedagógicos y su efectividad en los procesos formativos de los niños de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio tiene como objetivo primordial, incentivar, o más bien concienciar a los docentes de la Unidad Educativa María Andrea a que apliquen los diferentes modelos pedagógicos más eficaces para mejorar el ... -
Los modelos pedagógicos y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del centro de educación básica”Quintiliano Sánchez Rendón” del cantón buena fe de la provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Este trabajo de investigación servirá para mejorar cada una de las deficiencias que tiene esta institución educativa, además será un pilar fundamental en el desarrollo educativo de cada uno de los estudiantes. El papel ... -
Modelos pedagógicos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel inicial uno de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar la influencia de los modelos pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del Subnivel Inicial Uno de la Unidad Educativa “Francisco ... -
Motivación a la lectura a través de experiencias significativas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo presenta una propuesta didáctica para la Motivación a la lectura en un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Básica “Gran Colombia” Para ello se parte de un marco teórico que contextualiza la importancia ... -
Motivación como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en los niños del subnivel 1 de la unidad educativa Juan Celio Secaira
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Juan Celio Secaira del cantón Montalvo, durante el periodo de Mayo – agosto 2021. La problemática identificada es que los docentes no aplican de manera efectiva ... -
La motivación en la formación de habilidades en la asignatura de ciencias naturales de los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado sobre la motivación en la formación de habilidades en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de noveno año de educación general básica ha permitido conocer la situación ... -
Motivación lectora y su incidencia en el rendimiento académico de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo:UTB,2017, 2017)Para leer adecuadamente se necesita el concurso de mecanismos específicos y de los no específicos, que forman un conglomerado de factores muchos de los cuales se comparten con el lenguaje oral y que son desarrollados ... -
Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto ... -
Motivación y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes de 4 - 5 años de la escuela de educación básica, “pedro Leopoldo Balladares Molina” Parroquia Catarama, cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la investigación sobre “MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE 4 - 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA, “PEDRO LEOPOLDO BALLADARES MOLINA” PROVINCIA LOS RIOS, CANTÓN ... -
La motivación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la unidad educativa “Unidad Popular” del cantón Quevedo periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la presente investigación se examina la motivación y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Unidad Popular de la parroquia San Camilo, cantón Quevedo, ... -
Motivación y su influencia en el desarrollo de destrezas de los estudiantes del décimo año de la unidad educativa “Eugenio Espejo” cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El informe final del proyecto de investigación, contiene aspectos muy importantes para fortalecer la Motivación y su influencia en el desarrollo de destrezas de los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa ... -
La Motivación y su influencia en el desarrollo socio afectivo en el aprendizaje de los estudiantes del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz de la Parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este estudio investigativo se realizó con la finalidad de dar a conocer que la motivación permite despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, porque de esta forma permite interactuar y socializar porque no ... -
Motivación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la entrada a la vida escolar y especialmente en la adolescencia, a veces incluso antes, la motivación para el trabajo escolar es beneficiosa en casi todos los estudiantes. Si los modelos actuales curriculares predijeran ... -
La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa” Francisco Huerta Rendón”; de la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2015- 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura con la finalidad de que el docente se prepare y sepa utilizar ...