Motivación y su incidencia en la formación de competencias de los estudiantes de 4 - 5 años de la escuela de educación básica, “pedro Leopoldo Balladares Molina” Parroquia Catarama, cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
Abstract
En la investigación sobre “MOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES DE 4 - 5 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA, “PEDRO LEOPOLDO BALLADARES MOLINA” PROVINCIA LOS RIOS, CANTÓN URDANETA, PARROQUIA CATARAMA”. Se realizó el estudio considerando, el problema de la poca motivación que la docente utiliza dentro del aprendizaje, las fundamentaciones y las variables independiente y dependiente, se aplicó una encuesta a los estudiantes, realizando el análisis e interpretación de resultados, Los mismos que se puede concluir que la mayor parte del proceso de enseñanza aplicada por la docente preocupa ya que necesita un gran porcentaje de motivación para que las competencias de los estudiantes afloren en el aula de clase, una buena motivación en los diferentes procesos de la clase ayudará a mejorar el aprendizaje y por ende sus competencias.
El proyecto plantea una propuesta que consiste en el diseño de una guía pedagógica con estrategias de motivación que se aplicará de 4-5 años de educación inicial, esto permitirá un aprendizaje significativo y un desarrollo de competencias adecuado a su edad, haciendo referencia a la motivación en el campo cognitivo procedimental y actitudinal que aportará a una educación más integral, pretendiendo aplicar estrategias de motivación en el aprendizaje para elevar el rendimiento académico específicamente en el desarrollo de sus competencias potenciándolos al máximo buscando una educación de calidad y calidez no solo en conocimiento sino también en valores.
Collections
The following license files are associated with this item: