Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2678
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa” Francisco Huerta Rendón”; de la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2015- 2016.
Autor : Acosta Luis, Dania
Gómez Montes, Mireya Adriana
Palabras clave : Motivación;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura con la finalidad de que el docente se prepare y sepa utilizar bien los métodos y técnicas, para que pueda interactuar con el estudiante ya sea a través del juego, conversando, bromeando, etc. Y así el estudiante adquiera un aprendizaje y sienta interés por querer aprender lo que se le está enseñando en el aula de clase. Hoy en día la motivación ha sido objeto de muchas investigaciones, con la finalidad de que el docente se prepare y pueda interactuar con los estudiantes, y de esta manera el estudiante sienta interés por lo que se le está enseñando en ese momento. El marco teórico trata sobre la motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje así como definiciones, causas, factores que inciden en la motivación de los estudiantes y de la misma manera se analizó sobre el aprendizaje tipos los mismos que ayudaron a desarrollar este proyecto y también la institución educativa tiene la responsabilidad del que el docente se prepare, asista a seminarios, haga cursos, entre otras cosas, para que pueda desenvolverse dentro del aula de clase y así de esta manera pueda motivarlos hacia el aprendizaje.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2678
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons