La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa” Francisco Huerta Rendón”; de la ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos, periodo lectivo 2015- 2016.
Abstract
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura con la finalidad de que el docente se prepare y sepa utilizar bien los métodos y técnicas, para que pueda interactuar con el estudiante ya sea a través del juego, conversando, bromeando, etc. Y así el estudiante adquiera un aprendizaje y sienta interés por querer aprender lo que se le está enseñando en el aula de clase.
Hoy en día la motivación ha sido objeto de muchas investigaciones, con la finalidad de que el docente se prepare y pueda interactuar con los estudiantes, y de esta manera el estudiante sienta interés por lo que se le está enseñando en ese momento. El marco teórico trata sobre la motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje así como definiciones, causas, factores que inciden en la motivación de los estudiantes y de la misma manera se analizó sobre el aprendizaje tipos los mismos que ayudaron a desarrollar este proyecto y también la institución educativa tiene la responsabilidad del que el docente se prepare, asista a seminarios, haga cursos, entre otras cosas, para que pueda desenvolverse dentro del aula de clase y así de esta manera pueda motivarlos hacia el aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: