Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
Abstract
El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto tiene el alcance necesario para su ejecución la serie preguntas realizadas en la encuesta y la entrevistas a docentes y estudiantes demuestran que no existe la motivación necesaria para aprender lengua y literatura la mayoría de los estudiantes consideran que se debe aplicar técnicas que los motiven a aprender más sobre esta asignatura pues durante el desarrollo de clases en esta área la enseñanza es monótona y en ciertos casos se torna aburrida y nos les llama la atención por aprender más aunque conocen la importancia que esta tiene. Para la elaboración de la guía se tomó en cuenta cada técnica con un objetivo específico que se espera lograr con una propuesta que contiene diversas herramientas que promueven la agilidad mental, verbal, la creatividad, juego de palabra motivando al aprendizaje de una manera divertida para que el estudiante conozca la importancia de la asignatura y que no es para nada difícil y que puede desarrollar de manera eficiente con excelentes resultados.
Collections
The following license files are associated with this item: