Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 699-718 de 1167
-
El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo intelectual en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica San José de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos período 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El juego está considerado como parte fundamental, en el desarrollo infantil, por lo tanto a través de esta labor investigativa se da a conocer la importancia del mismo y como este favorece el desarrollo intelectual en los ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis investiga cómo el juego incide en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, en la Escuela General Villamil en el Cantón Baba, Parroquia Guare. Se centra en la exploración del ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente investigación titulada como “Juego y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal, en los estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón”, tuvo como objetivo analizar ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo” del cantón Baba periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Nuestro trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que detectamos en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que se da el desarrollo de la psicomtricidad de los niños ... -
Juegos como estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Es el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ... -
Juegos didácticos interactivos y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela 15 de Noviembre, Quevedo. 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos didácticos interactivos son estrategias que despiertan la motivación y fomentan el aprendizaje en los niños mediante el juego que al ser una acción natural esta frecuentemente en la vida de ellos día a día y ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente investigación Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de educación básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo moreno, provincia ... -
Juegos infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un ... -
Juegos lógicos y su incidencia en el fortalecimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar los detalles de los juegos lógicos y su aporte del aprendizaje, promoviendo la diversión educativa y capacitando a los estudiantes para que sean más creativos. El aporte del ... -
Juegos lúdicos y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 2 a 4 años del cnh Mies “mundo de sueños” Sector Salvador Allende
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Los niños aprenden sobre el mundo que les rodea mediante sus sentidos. Se trata de buscar estimular multi sensorialmente mientras realizan tareas cotidianas, dentro o fuera de casa. Todo lo podemos encontrar alrededor ... -
Juegos lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la Escuela Asilo San José de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo investigativo tiene como título “Juegos Lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “Asilo San José”, durante el ... -
Juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años de edad
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente Proyecto tiene la finalidad de llevar a cabo el desarrollo y creatividad del estudiante, el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su ... -
Juegos lúdicos y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos lúdicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años. Estos juegos son esenciales para estimular las habilidades motoras gruesas. La aplicación de actividades ... -
Juegos pedagógicos y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños de cuatro años de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos pedagógicos tienen un impacto significativo en el desarrollo socio afectivo de los niños en etapa prescolar, por tanto, es de mucha importancia analizar esta temática. Estas actividades no solo favorecen el ... -
Los juegos recreativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del centro educativo Felipe Borja de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto se centra en los juegos recreativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del Centro Educativo “Felipe Borja” de la parroquia San Carlos, los juegos recreativos ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, de la escuela Ruperto Gaibor Olalla del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos período lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como métodos de enseñanzas, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el existo del trabajo con estos, los resultados ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos tradicionales a más de ser un aporte a la cultura de los pueblos, son una actividad recreativa incidente en la adquisición de habilidades motrices en niños desde la temprana edad, por tanto un infante a los 4 ...