Juegos lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la Escuela Asilo San José de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
Abstract
Este trabajo investigativo tiene como título “Juegos Lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “Asilo San José”, durante el transcurso de esta investigación y de las prácticas efectuadas en dicha Institución, se pudo reconocer, a través de la observación, las falencias y las necesidades de algunos niños con TDAH del grado transición; de allí nace la pregunta problematizadora ¿Por qué los Juegos Lúdicos son una solución al Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “ASILO SAN JOSÉ” de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos?
Para tratar de resolver esta pregunta se generó como estrategia pedagógica la implementación de la lúdica-recreativa aplicada a las diferentes áreas del plan de clases, logrando que el estudiante mejore su concentración. La metodología que se utilizo fue de carácter cualitativo y descriptivo donde se planteó una solución al problema encontrado. Se pretendió que el presente proyecto lograra disminuir la falta de atención e hiperactividad, y al tiempo constituyera un aporte al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta es sin duda, una propuesta pedagógica excelente porque trata sobre las actividades lúdico-recreativas que se pueden aplicar para el mejoramiento del trastorno por déficit de atención (TDAH) y a la vez, es una estrategia innovadora para el docente integral.
Collections
The following license files are associated with this item: