Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2837
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
Autor : Navarrete Ortega, Rosa
Anchundia Vélez, Sara Isabel
Palabras clave : Juegos Recreativos;Proceso de Enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado un estudio de Campo y documental en 8 docentes para determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfatizando que los Juegos Recreativos nos presentan oportunidades indescriptibles en el ámbito educativo, se ha efectuado una encuesta entre los docentes. Resultados: el 58% de los docentes encuestados no consideran que los juegos recreativos tengan una incidencia positiva para los estudiantes y el 41% opina que cuando ellos han aplicado los juegos recreativos estos tienen una incidencia en el desarrollo social, psicomotor y esto permite un mejoramiento académico para los estudiantes, no se puede dejar de lado el 1% que cree que a veces los juegos recreativos inciden dentro del entorno escolar. Qué bueno es tener hoy la oportunidad de tratar este tema desde un punto de vista diferente como lo es, la aplicación de los juegos recreativos como parte del proceso del desarrollo cognitivo y motor de los estudiantes. Se dice mucho que lo que se desea ahora, es tener estudiantes con un pensamiento crítico, enriquecedor, pero cuando tratamos de un tema como este lo miramos con desconcierto con miedo de que quebremos las estructuras y no sepamos balancear y combinar dichos juegos recreativos en un tiempo adecuado dentro del entorno escolar
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2837
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000041-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons