Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5360
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
Autor : Orellana Padilla, Zoila
Valencia Coloma, Johanna Mireya
Palabras clave : Colaborativo;Aprendizaje;Juegos tradicionales;Estimulación temprana
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2018
Resumen : La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente los niños sienten mayor gusto al aprender jugando, los juegos tradicionales aquellos que forman parte de la vida desde el comienzo de los tiempos es la forma de expresión y de creación de lazos de confraternidad, creando una sociabilización o un nexo entre el individuo y sus semejantes. El presente tema busca analizar las dos variables los juegos tradicionales como estrategia para la creación de un aprendizaje colaborativo en los niños del Centro de Educación Básica Mis Días Felices, con la finalidad de fortalecer la cooperación y la forma de relación con los demás. Es importante la estimulación desde tempranas edades, pero como motivar a los niños a desear aprender, es esta la premisa que se plantea la autora de la presente investigación, es por ello que la solución después de la aplicación de encuestas fue la realización de un manual de juegos tradicionales para fomentar el aprendizaje colaborativo en los niños con la finalidad de mejorar las relaciones interpersonales y su relación con la comunidad.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5360
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000156.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons