Juegos pedagógicos y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños de cuatro años de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Fecha
2023Autor
Peñafiel Jaramillo, Jennifer Lilibeth
Zambrano Montecel, Mayerli Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los juegos pedagógicos tienen un impacto significativo en el desarrollo socio afectivo de los niños en etapa prescolar, por tanto, es de mucha importancia analizar esta temática. Estas actividades no solo favorecen el aprendizaje académico, sino también promueven habilidades sociales, emocionales y comunicativas. A través de la interacción con sus pares en actividades lúdicas, los niños aprenden a trabajar en equipo, a compartir y resolver conflictos pacíficamente. Los juegos brindan un espacio seguro para expresar emociones y desarrollar empatía hacia los demás. El estudio se realizó en la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón". El objetivo fue determinar la influencia de los juegos pedagógicos en el desarrollo socio afectivo. La metodología fue la siguiente: enfoque cualitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo y correlacional. Los métodos empleados fueron analítico, sintético, inductivo, deductivo e histórico. La muestra que se utilizó corresponde a 28 niños y 3 docentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: