Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 511-530 de 1167
-
La expresión dramática y su incidencia en el aprendizaje de la lecto - escritura en los estudiantes de la escuela 18 de octubre de la parroquia san camilo del cantón Quevedo provincia de los ríos, en el periodo lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La función de la expresión como acción educativa ha de ser la de ayudar al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de su propia capacidad de comunicación. Pero además, la práctica de la ... -
Expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En la presente investigación titulada expresión musical y su incidencia en el trastorno de conducta a los estudiantes de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez El objetivo de esta investigación es aportar datos ... -
Expresión oral y su incidencia en el aprendizaje activo de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa “república del ecuador”, cantón quevedo provincia los ríos
(2015)El lenguaje es indispensable para la comunicación, con el que se puede exhibir emociones, reflexiones y sensaciones a través de trasferir y recibir mensajes. La expresión oral engrandece la comunicación y el vocablo del ... -
Expresión plástica y su aporte en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la unidad educativa “Juan León Mera”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo -Deductivo, Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta ... -
Expresión plástica y su incidencia en la motricidad fina de los estudiantes del nivel inicial 2 de la unidad educativa “España”, cantón puebloviejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)Los niños de manera general siempre necesitan desde temprana edad de una persona que los guíe para ir adquiriendo con el pasar de los años destrezas y habilidades que ellos no conocen que las poseen, además de todo lo ... -
Factor socio afectivos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con los problemas socio afectivos, que se presentaron durante la pandemia los docentes, padres de familias y estudiantes deben de saber los daños que se les presenta cuando existe la falta de afectividad, falta de comunicación, ... -
Factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de educación básica “Carmen Yépez”, cantón ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es justo conocer que el protagonista y la necesidad que tiene el tema de investigación factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de Educación Básica “Carmen ... -
Factores familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto investigativo se lo desarrolló con la finalidad de precisar la incidencia de los factores familiares en el rendimiento académico reflexionando desde los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, ... -
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
Factores psicosociales del entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo consiste en identificar los factores psicosociales del entorno familiar que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Entre los factores psicosociales del entorno familiar que se logran ... -
Factores psicosociales del entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de la unidad Educativa “Juan León Mera” del cantón Montalvo, durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo titulado factores psicosociales del entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de la Unidad Educativa, “Juan León Mera” del cantón Montalvo, recoge resultados diagnósticos que develan la ... -
Factores que inciden en la conducta del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Al hablar de factores que inciden en las conductas del niños y esta en el proceso de enseñanza aprendizaje, se hace necesario revisar los diversos factores que intervienen en el acto educativo, es así que, se pone de ... -
Factores que inciden en la deserción escolar de niños y niñas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La deserción escolar es la falta de asistencia al cetro educativo por parte del estudiante ,implica abandonar sus obligaciones y separase de donde asistía frecuentemente convirtiéndose en un desertor escolar , esto es una ... -
Factores que inciden en la falta de disciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 7 años del 4to año de Educación Basica de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Mediante el siguiente informe de investigación realizado en el la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno “Jujan”, cuyo tema es: Factores que inciden en la falta de disciplina en ... -
Los factores socio afectivos y su influencia en el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” del cantón Babahoyo Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, de la ciudad de Babahoyo, a través de la observación realizada durante el tiempo que duraron nuestras prácticas educativas pre-profesionales, ... -
Factores socio culturales y pedagógicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno con el objetivo de analizar el impacto de los factores socio culturales y pedagógicos en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB. ... -
Los factores socioafectivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de espín, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se centró en la influencia que tienen los factores socioafectivos en el proceso de aprendizaje y su necesaria implementación en la educación actual a través de actividades motivacionales de carácter ... -
Factores socioeconómicos de la familia que influyen en el proceso pedagógico de niños y niñas del primer año de educación básica del jardín escuela fiscal mixta “san José” de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Desde los años ochenta del siglo y milenio anterior la región latinoamericana inicia un proceso de cambios socio políticos y económicos e incluso culturales que marcan en algún modo los años siguientes e incluso los inicios ... -
Factores socioemocionales y pedagógicos que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el desarrollo del presente trabajo investigativo se estudiará acerca de los factores socioemocionales y pedagógicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que estén presen1es a lo largo ... -
La falta de participación de padres de familia incide en las tareas escolares de los estudiante de séptimo año de educación básica de la unidad educativa Eneida Uquillas de rojas del recinto la teresa, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos 2015_2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas del Recinto la Teresa Cantón, Babahoyo Provincia de los Ríos, tiene la finalidad de comprender como la falta de participación de padres ...