Expresión plástica y su aporte en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de la unidad educativa “Juan León Mera”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos
Abstract
La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo -Deductivo, Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a los docentes de Educación Básica, con la finalidad de conocer aspectos relacionados con la utilización de la Expresión Plástica en el trabajo diario que realizan con los niños, La Guía de Observación aplicada a niños y niñas de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Creatividad.
En el análisis realizado de la Encuesta: El 100% de maestras encuestadas afirman que las actividades de expresión plástica que utilizan en su jornada de trabajo son: El dibujo, modelado, recorte, plegado, y el arrugado; y, que con los recursos que cuenta para desarrollar las técnicas de expresión plástica con los niños son: papeles, pinturas, pasta para modelar, pinceles, material específico, inespecífico y desechables.
De los resultados de La Guía de Observación se obtuvieron los siguientes resultados: El 89% de los niños y niñas observados tuvieron: Imaginación, Iniciativa, Inventiva, Originalidad y Racionalización, al momento de realizar sus trabajos, obteniendo una calificación de Muy Satisfactorio, el 10% Satisfactorio; y, el 1% Poco Satisfactorio.
Collections
The following license files are associated with this item: