Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 104-123 de 1167
-
Aprendizaje basado en proyectos y su impacto en la motivación académica en estudiantes de la UE Arcadio Soto Santana, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El informe final de investigación surgió del interés de promover la motivación académica mediante la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la educación actual requiere de alumnos que se interesen por la investigación ... -
Aprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Caracol” Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el docente y no solo quiere que los estudiantes acumulen una ... -
APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)Resumen El proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de educación básica en la Escuela San José de Babahoyo. ... -
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación es un papel fundamental para el avance del mundo, tanto a nivel económico, cultural y social, y esto va de la mano con el aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Por ello la ... -
Aprendizaje constructivista y su importancia en el dominio de las nuevas tecnologías educativas en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje constructivista de los estudiantes mediante una guía didáctica para el buen uso de las tecnologías dentro y ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrolllo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación está basada en desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de inicial de la Unidad Educativa “Isabel la Católica”, por medio del aprendizaje cooperativo, explicando su importancia ... -
Aprendizaje de la lectura mediante la dramatización y actuación de cuentos en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela “Babahoyo” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, período 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La deficiencia en la lectura y escritura son diversas y para su proceso se requiere de un diagnóstico correcto y profundo de los procesos de enseñanza desde los grados inferiores. De allí parte la importancia del docente ... -
Aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Robles con la utilización de los rincones lúdicos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de grado se realizó en: “aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa francisco robles con la utilización de los rincones lúdicos”. Siendo la lúdica en el aula un componente ... -
Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las TICS en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente proyecto de investigación “Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las Tics en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, ... -
Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por ... -
Aprendizaje kinestesico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada Y Ayala De Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Son muchas las formas que los docentes desarrollan las estrategias de enseñanza, así como son variadas las formas en que los estudiantes aprenden, es necesario entonces revisar las actividades realizadas en clases y los ... -
APRENDIZAJE POR COMPETENCIA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.
(Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes que tiene como objetivo principal Determinar el aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento ... -
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ... -
Aprendizaje significativo y su aporte a la enseñanza de las ciencias naturales a los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente tesis presenta una investigación sobre los Docentes de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo la cual en la especialidad de Ciencias Naturales no aplican estrategias metodológicas ni su aporte lo mismo que esta ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo”, del recinto la cadena, Parroquia la Esperanza, cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las teorías del aprendizaje han ayudado a despejar los enigmas que aún brindan los complejos fenómenos del aprendizaje. Ha habido muchos cambios, como la historia del hombre, tanto por la propia actividad intelectual al ... -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje tiene un rol importante en la formación del educando, porque si no es el adecuado, el estudiante no obtendrán un óptimo rendimiento académico; es decir, carecerá de habilidades y destrezas importantes ... -
El aprendizaje significativo y su incidencia en la metodología aplicada por los docentes en los estudiantes de la básica elemental de la escuela Dr. Antonio Parra Velasco, del recinto San Luis, cantón Mocache, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Tanto docentes como estudiantes, en nuestra cultura educativa no asumen los retos del cambio en la educación ya que el docente, encargado de organizar la información, diseñar y practicar estrategias didácticas ... -
Aprendizaje significativo y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La investigación surge del interés de que el educando aprenda en medida que es capaz de construir significados, dejando atrás metodologías tradicionales que impulsaban a que el alumno solo sea receptor de contenidos, hoy ... -
Aprendizaje y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “Alfonso Reyes Falcón” del cantón Simón Bolívar, provincia del guayas
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la escuela de educación básica "Alfonso Reyes Falcón " del cantón Simón Bolívar, la institución requiere de un personal actualizado es decir capacitado en la aplicación del nuevo modelo de aprendizaje, para evitar la ...