Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 124-143 de 1167
-
El arte como herramienta para la inclusión Educativa en la Educación Inicial del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Luz del Cantón Ventanas.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En el presente trabajo se intenta establecer la importancia del arte, la cultura y la educación artística como estrategia para una educación inclusiva e intercultural. La inclusión educativa tiene formas diversas: desde ... -
Arte manual y su influencia en la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Barreiro del cantón Babahoyo provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En la presente investigación se realizó un estudio del Arte manual y su influencia en la motricidad fina de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Barreiro del Cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, docente, para ... -
El arte y la pintura como eje del desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de educación inicial de la escuela francisco huerta Rendón, periodo lectivo 2010 – 2011.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con ... -
Artes plásticas como estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las artes plásticas tienen un papel fundamental en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes en el nivel escolar, puesto que mediante sus técnicas como lo es el dibujo, modelado y la pintura, el niño podrá desarrollar ... -
Artes plásticas y su impacto en la creatividad en los estudiantes de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El uso de artes plásticas en la educación inicial genera grandes beneficios para el desarrollo de la creatividad en los niños, el estudio de caso se realiza en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, en la cual se ... -
Artes plásticas y su incidencia en el desarrollo cognitivo a estudiantes de educación inicial de la escuela de educación básica “Manuel Villamarín Ortiz” cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de contribuir con estrategias para mejorar habilidades y destrezas a estudiantes de inicial apoyándome en las artes plásticas, ya que están consideradas ... -
Atención dispersa y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” del cantón Valencia
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Una de las motivaciones principales para llevar esta investigación radica en sustentar el derecho de igualdad y oportunidad de todos los niños con esta dificultad de aprendizaje, estigmatizada dentro del campo educativo y ... -
La atención y concentración inciden en el razonamiento lógico matemático en los estudiantes del quinto grado de la unidad educativa “`corazón de Jesús” cantón Valencia, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La educación en la sociedad es el medio que proporciona la realización del ser humano como tal. Desde el punto de vista social se debe capacitar a los estudiantes para dominar el complejo mundo de hoy, y, desde el punto ... -
AULA INVERTIDA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD.
(Babahoyo, 2024)La metodología de aula invertida, que implica la transferencia de la instrucción directa fuera del aula y la aplicación del conocimiento dentro, ha demostrado tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de ... -
Aula invertida y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Juan E. Verdesoto, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trabajo investigativo presentado a continuación tuvo como fin el determinar la manera en la que el aula invertida influye en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Juan E. Verdesoto del ... -
El aula invertida y su relación con el desarrollo de la autonomia en los estudiantes de primer año de la Escuela de Educación Básica la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El informe final del trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para fortalecer el desarrollo de la autonomía de los niños o niñas, mediante el sistema de una aula invertida, en el mismo que se ... -
Aulas virtuales y su aporte en el pensamiento crítico
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Una de las labores más importantes como docente en el siglo XXI es enseñar a tus alumnos a pensar por sí mismos. No importa la asignatura o lección que impartas, al final del día el objetivo primordial es que cada uno de ... -
Autismo en los niños y su influencia en el aprendizaje de la Educación Inicial Jardinerito de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo se refiere al autismo en los niños y su influencia en el aprendizaje de la educación inicial Jardineritos de la ciudad de Babahoyo, En la educación escolar ingresan día a día diferentes ... -
Autoestima como factor determinante en las áreas socio-afectiva y cognitiva en los niños de 4 años de edad en la Unidad educativa Federico Gonzáles
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto de titulación está enfocado a analizar la autoestima como factor determinante en las áreas Socio-afectivas y cognitivas en los niños de 4 años de edad en la Unidad Educativa Federico González Suarez ... -
La autoestima en el aprendizaje educativo de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela ciudad de Ventanas en el periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Se observó que los factores de autoestima que intervienen en el buen desempeño académico de los estudiantes son la seguridad en sí mismos, la facilidad para socializar, inspirar confianza, el respeto de los demás, conformes ... -
La autoestima en la superación personal de los niños/as del tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela Arcadio Soto Santana en la Parroquia: Vinces, Cantón: Vinces, Provincia: Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La autoestima puede entenderse como la percepción que el individuo tiene de sí mismo, basado en sus experiencias con los demás y en las atribuciones de su propia conducta. Involucra componentes emocionales, sociales, físicos ... -
La autoestima en niños de primero de Básica y su relación con las habilidades básicas en la Escuela Fiscal Mixta Francisco Piana Ratto de la Provincia de los Ríos Cantón Babahoyo en el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La autoestima debe de ser creada, mantenida y estructurada desde que somos niños hasta la adolescencia o hasta cuando tenemos una imagen firme sobre nosotros mismos. La autoestima condiciona el rendimiento académico, este ... -
La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida ... -
Autoestima y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del 4to. año de EGB paralelo B de la Unidad Educativa Barreiro del cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La Autoestima se basa principalmente en la valoración de sí mismo, creer en lo valioso que somos, para que los demás nos valoren por igual. La autoestima es la que forma los sentimientos, pensamientos, valores y metas, ... -
Autoestima y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “nuevo San Juan” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos. d
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por ...