La autoestima en niños de primero de Básica y su relación con las habilidades básicas en la Escuela Fiscal Mixta Francisco Piana Ratto de la Provincia de los Ríos Cantón Babahoyo en el periodo lectivo 2011-2012.
Abstract
La autoestima debe de ser creada, mantenida y estructurada desde que somos niños hasta la adolescencia o hasta cuando tenemos una imagen firme sobre nosotros mismos. La autoestima condiciona el rendimiento académico, este a su vez, influye sobre la autoestima del alumno, sobre todo la Autoestima académica. Podemos inferir por tanto que un mejoramiento en el rendimiento académico significa una mejora en los niveles de autoestima.
Por otro lado, las habilidades básica de leer, escribir, hablar y escuchar, generalmente se abordan de manera segmentada y parcial, asociando lectura con escritura, expresión oral con hablar, y escucha como un complemento que escasamente se retoma, debido al enfoque tradicional con que aún se maneja a la lengua y donde la caligrafía, el dominio de la sintaxis, el habla correcta, la lectura “sin errores” en voz alta y la comprensión mecánica constituyen los elementos con los cuales el docente ocupa los tiempos destinados en la escuela para trabajar con el lenguaje.
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