Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2807
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Autoestima y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “nuevo San Juan” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos. d
Autor : Lucio Erazo, José Vicente
Pilataxi Shunta, Mónica Janeth
Palabras clave : Autoestima;Relacion escolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo: UTB, 2015
Resumen : La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por los niños de parte de los adultos. Así el rendimiento escolar relacionado con la autoestima, debe ser entendido como factor que permite la superación personal, puesto que se encuentra ligada a todas las manifestaciones humanas. La importancia de la autoestima radica en que de ser ésta negativa, puede causar en el alumno, pérdida de confianza en sí mismo, por lo tanto, conllevaría a un bajo rendimiento escolar. Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2807
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-EBAS-000159.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons