Aprendizaje kinestesico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada Y Ayala De Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
Son muchas las formas que los docentes desarrollan las estrategias de enseñanza, así como son variadas las formas en que los estudiantes aprenden, es necesario entonces revisar las actividades realizadas en clases y los tipos de aprendizajes con que se definen los estudiantes, lo que facilitaría la labor educativa y las condiciones en que los estudiantes se interrelacionan en el proceso de enseñanza aprendizaje.
En el presente trabajo de investigación se pretende evidenciar la influencia del aprendizaje kinestésico en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2017 - 2018, para lo cual es necesario determinar la metodología, utilizando para este caso el tipo de investigación exploratoria, descriptiva y explicativa aplicada de manera sistemática de acuerdo a las necesidades, los métodos inductivo y deductivo, las técnicas de recolección de la información iniciando con la observación, la recopilación de la información bibliográfica, luego con entrevista y encuestas, cuyo instrumento fue el cuestionario de preguntas semi estructuradas, abiertas y cerradas, de manera formal e informal.
Es de anotar que entre las conclusiones se expresa que son pocos los docentes que incluyen actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje y que los estudiantes presentan comportamientos inadecuados, lo que dificulta su aplicación y la obtención de resultados positivos, por esta razón se presenta la propuesta de elaboración de un Manual de aplicación de actividades lúdicas para controlar el comportamiento de los estudiantes y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: