Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract
El proceso de aprendizaje tiene un rol importante en la formación del educando, porque si no es el adecuado, el estudiante no obtendrán un óptimo rendimiento académico; es decir, carecerá de habilidades y destrezas importantes que ayuden al individuo desenvolverse de forma adecuada, tanto en el contexto educativo como social. El objetivo del presente caso de estudio se basa en determinar de qué manera incide el aprendizaje significativo en el rendimiento académico de los estudiantes 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022, debido a que se establecido como situación problemática la ausencia de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan el desarrollo de un aprendizaje significativo. La metodología empleada está conformada por los tipos de investigación descriptiva, de campo y documental, mientras que las técnicas fueron observación directa y entrevista, las cuales fueron dirigidas a 57 alumnos y dos docentes encargados del nivel académico analizado, donde se determinó como principales resultados la ausencia de clima inapropiado dentro del proceso áulico, lo cual limita el desarrollo del aprendizaje; además, se estableció que los educandos no cuentan con un aprovechamiento académico apropiado, por lo cual es necesario el establecimiento de mejores acciones educativas por parte de los maestros y mayor acompañamiento de los padres de familia.
Collections
The following license files are associated with this item: