Aprendizaje significativo y su aporte a la enseñanza de las ciencias naturales a los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
Abstract
La presente tesis presenta una investigación sobre los Docentes de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo la cual en la especialidad de Ciencias Naturales no aplican estrategias metodológicas ni su aporte lo mismo que esta situación ha permanecido por mucho tiempo en esta Institución ya mencionada, lo que ha permitido que los estudiantes se aburran en sus clases por la falta de estrategias.
En este proyecto de tesis se promueve mejorar el aporte a la enseñanza de las Ciencias Naturales a través de la aplicación de aprendizaje significativo. Ya que es una herramienta básica y fundamental tanto para los estudiantes e institución, para mejorar se disminuirá el aprendizaje memorístico llevando a cabo el aprendizaje de construcción de conocimientos dejado en sí que los estudiantes aporten a los conocimientos y opinines dentro y fuera del aula, comparando su experiencia vivida con el nuevo conocimiento que va adquirir y así se lleva a un aprendizaje del conocimiento científico.
Los educandos no solo podrán recibir clases de ciencias naturales dentro del aula sino también fuera del aula en el patio, debajo de árbol, donde se pueda respirar aire puro y se sienta las Ciencias Naturales, donde podrán observar, experimentar y manipular el material concreto. La calidad por parte de los estudiantes requiere, sin duda, de un esfuerzo particular por parte del docente. En este sentido un buen docente, para los informantes, es el que motiva, inquieta e interesa a los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: