Aprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Caracol” Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el docente y no solo quiere que los estudiantes acumulen una serie de aprendizajes, sino más bien que aquellos conocimientos sean analizados, comprendidos y se conviertan en aprendizajes cognitivos, en donde el estudiante aprenda e interactúe de forma dinámica y participativa dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este trabajo investigativo se conceptualizó las variables de estudio, se justificó el porque es importante el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se planteó un objeto general y unos específicos en el cual fueron ejecutados. Se realizó una encuesta acompañada de un cuestionario de preguntas las mismas que docentes y estudiantes, dieron espontáneamente dieron su criterio en donde se conoció si los docentes incluyen el aprendizaje cognitivo en el proceso de clases. Se obtuvieron las respectivas conclusiones, de igual forma se dieron algunas recomendaciones para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mejorado. Asimismo como propuesta de realizó una guía didáctica para que los docentes utilicen, con estrategias activas de cómo desarrollar el aprendizaje cognitivo de los estudiantes de cuarto año básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: