Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 97-116 de 1167
-
Aplicación de técnicas y herramientas necesarias en la resolución de productos notables, para mejorar la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del 9no año de educación básica del colegio mixto particular “liceo bolivariano” del cantón Quevedo parroquia san Cristóbal año 2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Antiguamente se consideraba que la enseñanza de las matemáticas era un arte y, como tal, difícilmente susceptible de ser analizada, controlada y sometida a reglas. Se suponía que el aprendizaje de los alumnos dependía sólo ... -
Aplicación del método montessori en el proceso de enseñanza y aprendizaje de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto establecido para la investigación científica, metodológica y experimental, contiene aspectos semblantes e importantes para la aplicación y la ejecutar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con material didáctico ... -
Aplicación del modelo constructivista como estrategia de aprendizaje para mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se enmarca en la realidad de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo, donde se busca mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos a través de la aplicación del modelo constructivista ... -
Aplicación metodológica del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 5 a 6 años del 1er año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “miguel ángel Martínez salinas” de la parroquia venus del rio del cantón Quevedo en el periodo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños y jóvenes son parte vital de la sociedad y representan el futuro de la sociedad. Son los futuros padres, trabajadores, ciudadanos y proveedores de servicio. La manera como el docente transmite el saber, es de ... -
Aprendizaje basado en el pensamiento y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las deficiencias relacionadas con el desempeño escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa Ecuador, revela que las estrategias metodológicas empleadas no surten el efecto esperado. Esto se detectó plenamente a la ... -
El aprendizaje basado en problemas y su incidencia en los procesos de aprendizaje en estudiantes de la UE Juan E. Verdesoto de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la siguiente investigación se plantea determinar la forma en que el aprendizaje basado en problemas influye en los procesos de aprendizaje en los niños de tercer año de la unidad educativa Juan E. Verdesoto del cantón ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su impacto en la motivación académica en estudiantes de la UE Arcadio Soto Santana, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El informe final de investigación surgió del interés de promover la motivación académica mediante la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la educación actual requiere de alumnos que se interesen por la investigación ... -
Aprendizaje cognitivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Caracol” Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo de investigación tiene como propósito conocer la influencia que tiene el aprendizaje cognitivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que el docente y no solo quiere que los estudiantes acumulen una ... -
APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)Resumen El proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de educación básica en la Escuela San José de Babahoyo. ... -
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de 8vo año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación es un papel fundamental para el avance del mundo, tanto a nivel económico, cultural y social, y esto va de la mano con el aprendizaje colaborativo y el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Por ello la ... -
Aprendizaje constructivista y su importancia en el dominio de las nuevas tecnologías educativas en los estudiantes de primero y segundo de bachillerato la Unidad Educativa Clemente Baquerizo del cantón Babahoyo de la provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer el aprendizaje constructivista de los estudiantes mediante una guía didáctica para el buen uso de las tecnologías dentro y ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrolllo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación está basada en desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de inicial de la Unidad Educativa “Isabel la Católica”, por medio del aprendizaje cooperativo, explicando su importancia ... -
Aprendizaje de la lectura mediante la dramatización y actuación de cuentos en los niños de quinto grado de Educación General Básica de la Escuela “Babahoyo” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, período 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La deficiencia en la lectura y escritura son diversas y para su proceso se requiere de un diagnóstico correcto y profundo de los procesos de enseñanza desde los grados inferiores. De allí parte la importancia del docente ... -
Aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa Francisco Robles con la utilización de los rincones lúdicos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de grado se realizó en: “aprendizaje de los niños de educación inicial de la unidad educativa francisco robles con la utilización de los rincones lúdicos”. Siendo la lúdica en el aula un componente ... -
Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las TICS en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente proyecto de investigación “Aprendizaje de matemáticas mediante el uso de las Tics en los estudiantes de noveno año básico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, ... -
Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por ... -
Aprendizaje kinestesico y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada Y Ayala De Ramírez Pérez de la ciudad de Babahoyo.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Son muchas las formas que los docentes desarrollan las estrategias de enseñanza, así como son variadas las formas en que los estudiantes aprenden, es necesario entonces revisar las actividades realizadas en clases y los ... -
APRENDIZAJE POR COMPETENCIA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.
(Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes que tiene como objetivo principal Determinar el aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento ... -
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ...