Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/882
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Aplicación de técnicas y herramientas necesarias en la resolución de productos notables, para mejorar la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del 9no año de educación básica del colegio mixto particular “liceo bolivariano” del cantón Quevedo parroquia san Cristóbal año 2011
Autor : Baños de Mora, Jorge
Iza Taco, Blanca Nélida
Palabras clave : Técnicas y herramientas;Productos notables;Enseñanza y aprendizaje;Educación básica
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Antiguamente se consideraba que la enseñanza de las matemáticas era un arte y, como tal, difícilmente susceptible de ser analizada, controlada y sometida a reglas. Se suponía que el aprendizaje de los alumnos dependía sólo del grado en que el profesor dominase dicho arte y, en cierto sentido, de la voluntad y la capacidad de los propios alumnos para dejarse moldear por el artista. Esta forma un tanto mágica de considerar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas han ido evolucionando a medida que crecía el interés por la investigación de los hechos didácticos. Así, desde los inicios de la didáctica de las matemáticas como disciplina, ha ido consolidándose en un punto de vista como clásico que, rompiendo con esta visión mágica, propugna la necesidad de analizar los procesos involucrados en el aprendizaje de las matemáticas para poder incidir sobre el rendimiento de los alumnos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/882
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BASICA-000005.01.pdfCARATULA414,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-BASICA-000005.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons