Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 84-103 de 1167
-
La animación a la lectura incide en el aprendizaje de los niños de tercer grado de la Unidad Educativa Holger Montenegro Molina de Buena Fe Provincia de Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto investigativo se ha buscado respuesta a la incógnita de sobre si los niños que tienen una animación o predisposición a la lectura tienen también un mejor aprendizaje dentro del proyecto se ha encontrado ... -
Animación a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa abordando la importancia de determinar el aporte de animación de la lectura en los estudiantes de séptimo año general básica, se ... -
Aplicaciones digitales y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer año paralelo “C” de la escuela Padre Marcos Bonetazzo de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La creatividad es un campo de mucha importancia en el ámbito educativo especialmente cuando se trata de desarrollar el pensamiento creativo de los niños/as, sin embargo, muchas de las técnicas y estrategias aplicadas no ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa Luz del Mundo cantón Ventanas, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El lenguaje constituye un sistema y un instrumento de comunicación social, es la herramienta que mueve todo lo concerniente al conocimiento, el habla es un conjunto de reglas lingüísticas muy variadas, desde esta perspectiva ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma ingles de los estudiantes de primero bachillerato técnico de la unidad educativa “Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general Aplicar estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes de primero bachillerato ... -
Aplicación de las macro Destrezas del área de Lengua y Literatura en el Aprendizaje de los Educandos del primer año de Educación Básica del Centro Educativo “Juan Leon Mera” del, Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos, año lectivo 2011 – 2012,
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La enseñanza de la lengua se basa, esencialmente, en la importante función que cumple la misma en el desarrollo de la capacidad comunicativa y, en consecuencia, en el desarrollo del pensamiento. Asimismo, es fundamental ... -
Aplicación de las tics como estrategias de aprendizaje bajo el eje constructivista de los docentes de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los constante cambios que atraviesa la sociedad en cuanto a la tecnologia, se deben a un fenomeno llamdo globalización, por tal razón el uso de las Tics se vuelve fundamental en el proceso de formación académica de los ... -
La aplicación de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la Unidad Educativa ... -
Aplicación de los protocolos frente a situaciones de violencia detectadas en el sistema educativo de los estudiantes de la Unidad Educativa “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Rios.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)La siguiente investigación esta denominada como Aplicación de los Protocolos frente a situaciones de Violencia detectadas en el Sistema Educativo de los estudiantes de la Unidad Educativa “Babahoyo” de la ciudad de Babahoyo, ... -
Aplicación de los títeres para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de Educación Inicial en la Escuela Jorge Icaza Delgado de la Ciudad de Babahoyo periodo lectivo 2013.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, establecer una guía de estrategia pedagógica con actividades basadas en aplicación de títeres para fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños y ... -
Aplicación de los valores para fomentar la convivencia escolar en niños y niñas de 4to EGB de la Escuela Emigdio Esparza
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente documento se describe la problemática acerca de la convivencia escolar de los estudiantes de 4to EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza de la ciudad de Babahoyo respecto a los ideales que se tienen sobre ... -
Aplicación de organizadores gráficos como herramienta metodológica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Caspicara del cantón El Empalme, Provincia del Guayas, año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de la presente investigación es conocer a fondo las causas de un mal aprendizaje las consecuencias y posibles soluciones en los estudiantes y para un método más didáctico en cuanto a los maestros del centro ... -
Aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de La Unidad Educativa Juan E Verdesoto del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este trabajo pretende investigar la aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto del Cantón Babahoyo cuyo objetivo ... -
Aplicación de técnicas y herramientas necesarias en la resolución de productos notables, para mejorar la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del 9no año de educación básica del colegio mixto particular “liceo bolivariano” del cantón Quevedo parroquia san Cristóbal año 2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Antiguamente se consideraba que la enseñanza de las matemáticas era un arte y, como tal, difícilmente susceptible de ser analizada, controlada y sometida a reglas. Se suponía que el aprendizaje de los alumnos dependía sólo ... -
Aplicación del método montessori en el proceso de enseñanza y aprendizaje de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto establecido para la investigación científica, metodológica y experimental, contiene aspectos semblantes e importantes para la aplicación y la ejecutar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con material didáctico ... -
Aplicación del modelo constructivista como estrategia de aprendizaje para mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se enmarca en la realidad de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo, donde se busca mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos a través de la aplicación del modelo constructivista ... -
Aplicación metodológica del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 5 a 6 años del 1er año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “miguel ángel Martínez salinas” de la parroquia venus del rio del cantón Quevedo en el periodo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños y jóvenes son parte vital de la sociedad y representan el futuro de la sociedad. Son los futuros padres, trabajadores, ciudadanos y proveedores de servicio. La manera como el docente transmite el saber, es de ... -
Aprendizaje basado en el pensamiento y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las deficiencias relacionadas con el desempeño escolar de los niños y niñas de la Unidad Educativa Ecuador, revela que las estrategias metodológicas empleadas no surten el efecto esperado. Esto se detectó plenamente a la ... -
El aprendizaje basado en problemas y su incidencia en los procesos de aprendizaje en estudiantes de la UE Juan E. Verdesoto de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la siguiente investigación se plantea determinar la forma en que el aprendizaje basado en problemas influye en los procesos de aprendizaje en los niños de tercer año de la unidad educativa Juan E. Verdesoto del cantón ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ...