Aplicación de los títeres para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de Educación Inicial en la Escuela Jorge Icaza Delgado de la Ciudad de Babahoyo periodo lectivo 2013.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, establecer una guía de estrategia pedagógica con actividades basadas en aplicación de títeres para fomentar el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela “Jorge Icaza Delgado”.
El pensamiento creativo tiene que trabajarse desde la edad temprana hasta los niveles superiores, tiene que estar presente en todas las estrategias metodológicas que diseñe y ejecute el docente, tiene que estar directamente relacionado con las metas y objetivos de la educación, es importante que se considere como un hábito de la forma en que operamos nuestro pensamiento; sólo de esa manera comprenderemos que es importante que la creatividad ocupe un mejor lugar en nuestra práctica profesional.
Hoy en día la tecnología ha impactado mucho en los niños ya que se utilizan muy pocas estrategias innovadoras que conlleven a los niños/as a desarrollar de mejor manera sus capacidades y habilidades innatas que poseen cada uno de ellos, sin embargo, existen muchas actividades que se pueden plantear para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, que desarrollen la creatividad entre éstas hay que resaltar la aplicación de títeres, ya que por medio de esta estrategia se logra un avance indiscutible en los niños y niñas de educación inicial adquiriendo conocimientos y aprendiendo de una manera divertida.
En esta tesis se encontraran algunas actividades con títeres desarrolladas con los niños y niñas de educación inicial de la escuela “Jorge Icaza mejorar su Delgado” de la ciudad de Babahoyo, dichas actividades permitieron al niño desarrollar su creatividad, el lenguaje, fomenta el pensamiento creativo y aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: