Animación a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa
Abstract
El presente estudio de caso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa abordando la importancia de determinar el aporte de animación de la lectura en los estudiantes de séptimo año general básica, se lleva a cabo demostrando un estudio significativo que la animación a la lectura es fundamental para mejorar el desempeño académico de los niños. En el proceso se visualiza un indicio que genera una problemática situada en la metodología de enseñanzas generadas en las clases, buscando soluciones para mejorar el desarrollo académico de los estudiantes, fortaleciendo el interés a la lectura como canal de enseñanza. Se aplica el método deductivo analítico para el desarrollo de esta esta investigación mediante procesos que permiten describir la problemática, obteniendo datos para su respectivo análisis, establecido en la valiosa información obtenida, teniendo como resultado las incidencias que repercute en los estudiantes la escasa práctica de la lectura es decir la falta de interés en las aptitudes generales de los niños, las conclusiones del trabajo de investigación se fundamenta en los resultados obtenidos, de cómo se desarrolla las estrategias metodológicas para la animación de la lectura en base a las actividades lúdicas dentro de las aulas de clases, de acuerdo al análisis obtenido se genera metodologías poco eficiente a la animación a la lectura, por lo que existe un escaso desarrollo y destreza de razonamiento para llegar a lograr la comprensión lectora de un texto, en los estudiantes de séptimo año general básica.
Collections
The following license files are associated with this item: