La animación a la lectura incide en el aprendizaje de los niños de tercer grado de la Unidad Educativa Holger Montenegro Molina de Buena Fe Provincia de Los Ríos, año 2020
Abstract
El siguiente proyecto investigativo se ha buscado respuesta a la incógnita de sobre si los niños que tienen una animación o predisposición a la lectura tienen también un mejor aprendizaje dentro del proyecto se ha encontrado de que muchos niños principalmente no tienen una motivación para leer por lo que se ha buscado respuesta sobre la nula motivación y predisposición que tienen los niños. Por medio de encuestas con respuestas de si y no, se ha evaluado por medio de los docentes y de los padres de familia la motivación que tienen los niños a leer y cómo se refleja está en su desarrollo académico.
Se ha hallado por medio de las encuestas que según los docentes el sistema educativo tiene falencias a la hora de motivar a los niños y que los padres de familia no cumplen con un rol pedagógico que deberían tener delegando toda la responsabilidad al sistema educativo. Finalmente también se ha inferido que el problema sobre la poca motivación y cómo esta afecta al aprendizaje no es sólo del plantel educativo a estudiar sino que es algo generalizado a nivel educativo nacional.
Collections
The following license files are associated with this item: