Aplicación de las tics como estrategias de aprendizaje bajo el eje constructivista de los docentes de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre
Abstract
Los constante cambios que atraviesa la sociedad en cuanto a la tecnologia, se deben a un fenomeno llamdo globalización, por tal razón el uso de las Tics se vuelve fundamental en el proceso de formación académica de los alumnos, es así que el docente además de ejercer el rol de formador, guía y catedráico, debe estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos en cuanto a la educación, si embargo, en la escuela de Educación Básica Diez de Nomviembre, uno de los principales problemas se debe al poco conocimiento y empleo de herramientas digitales y tecnológicas en la educación del alumno, lo que ha provocado no poder generar un avance significativo de los procesos cognitivos de los estudiantes. Hay que mencionar que la educación es el principal eje de avance y construcción de una sociedad, he ahí la importancia de la intervención del estado para reformar el sistema educativo, con miras a adaptarse en los avances tecnológicos en el campo de la educación y que el docente pueda aplicar las Tics como un medio necesario para hacer las clases más interactivas. La investigación realizada en la escuela Diez de Noviembre de la ciudad de Ventanas se la pudo realizar mediante la siguiente metodología: Investigación Descriptiva, Método Deductivo y Encuesta, lo que ha permitido el tratamiento de la informacion consultada en fuentes bibliográficas e investigación de campo, esta última realizada a los docentes de la institución antes mencionada, con la intencion de identificar las causas del por qué del uso inadecuado de la Tics en el proceso de enseñanza y formanción del alumno.
Collections
The following license files are associated with this item: