Aplicación de los valores para fomentar la convivencia escolar en niños y niñas de 4to EGB de la Escuela Emigdio Esparza
Abstract
En el presente documento se describe la problemática acerca de la convivencia escolar de los estudiantes de 4to EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza de la ciudad de Babahoyo respecto a los ideales que se tienen sobre lo que implican los valores, la metodología de investigación empleada fue investigativa y exploratoria debido que se recopiló la información directamente de los beneficiarios y estableciendo un análisis entre el ambiente en el que se desarrollan y como han aplicado ese conocimiento en el ámbito social estudiantil.
La importancia del presente escrito suscribe detallar el cómo los valores conforman un parámetro en las conductas, así mismo el cómo varios autores coinciden en que cada persona está sujeta a un contexto diferente y por lo tanto el modo en el cual expresan un sentimiento o reaccionen ante una situación dada influye mucho al momento de que estos consignen una identidad.
La influencia de los valores es un indicador de la característica de una persona, en el ámbito estudiantil fomentar la moral y la convivencia permite la efectividad de los aprendizajes significativos, propicia además el aprendizaje cooperativo y orienta los procesos de coexistencia dentro de un determinado entorno.
La escuela es el segundo hogar de los estudiantes por lo tanto se debe promover un ambiente de seguridad, subsanando conductas que no sean sociables por lo tanto es necesario motivarles a que compartan sus ideas, expresen sus emociones e ideales contemplando la oportunidad de desarrollo holístico.
Collections
The following license files are associated with this item: