Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 71-90 de 1167
-
Ambientes de aprendizaje para motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de 3er año de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio de caso se identificar estrategias de ambientes de aprendizaje que motiven y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de tercer grado de la Unidad Educativa ... -
Ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias actitudinales en la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo titulado ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias actitudinales en la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos en el año 2017, recoge resultados diagnósticos ... -
Ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebloviejo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El objetivo de la investigación ejecutada es analizar los ambientes de aprendizaje y su impacto en la autonomía de los niños de subnivel 2 de la Unidad Educativa Miguel Suárez Seminario de la ciudad de Puebreloviejo, ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en el proceso académico del área de lengua y literatura en los estudiantes de 3er año de EGB de la Unidad Educativa Víctor Mercante, 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son espacios creados en el aula de clases, con el objetivo de facilitar el proceso académico, puesto que permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, estos lugares no se restringen ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El aprendizaje demanda de un ambiente adecuado y cuenta con muchos componentes que se consideran efectivos y eficientes. Mientras que la comprensión lectora es la capacidad de decodificar texto con exactitud y automatización, ... -
Ambientes de aprendizaje y su influencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora Cueva
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Este trabajo de investigación cuyo tema se refiere, como influyen los ambientes de aprendizaje en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Isidro Ayora ... -
Ambientes de aprendizaje y su repercusión en el desarrollo socio-cognitivo en los estudiantes de 5to E.G.B de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El (Ministerio de Educacion, 2023) brinda a los docentes y demás actores de la educación básica media un currículo que les permita gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en este nivel educativo. El presente ... -
Ambientes de aprendizajes virtuales y su aporte en los procesos de enseñanzas-aprendizaje en estudiantes del sexto año de educación básica de la Escuela Juan E. Verdesoto, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje virtuales representan una transformación significativa en la educación contemporánea. Estos entornos, basados en tecnología, permiten a los estudiantes acceder a una amplia gama de recursos ... -
Ambientes de aprendizajes y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de subnivel II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son esenciales para el desarrollo cognitivo de los niños, ya que influyen en cómo perciben, procesan y retienen la información. La educación inicial desempeña un papel crucial en la formación ... -
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los ... -
Análisis de la disgrafia y sus efectos en el aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela de educación básica elemental Carlos Ricardo Sojos León del Cantón la Mana Provincia del Cotopaxi, durante el periodo 2014 – 2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Hoy en día es muy común escuchar a un profesor decir que cierto alumno sufre un trastorno de escritura. No obstante, en muchas ocasiones se habla desde la generalidad, sin saber de qué dificultad específica se trata y, por ... -
Animación a la lectura en el proceso dinámico como estrategia en el aprendizaje significativo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las técnicas de animación a la lectura a través de actividades que resulten atractivas y que a la vez esta sea divertida en forma participativa en el salón de clases, mediante la mediación de los libros y el gusto por la ... -
La animación a la lectura incide en el aprendizaje de los niños de tercer grado de la Unidad Educativa Holger Montenegro Molina de Buena Fe Provincia de Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto investigativo se ha buscado respuesta a la incógnita de sobre si los niños que tienen una animación o predisposición a la lectura tienen también un mejor aprendizaje dentro del proyecto se ha encontrado ... -
Animación a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa abordando la importancia de determinar el aporte de animación de la lectura en los estudiantes de séptimo año general básica, se ... -
Aplicaciones digitales y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer año paralelo “C” de la escuela Padre Marcos Bonetazzo de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La creatividad es un campo de mucha importancia en el ámbito educativo especialmente cuando se trata de desarrollar el pensamiento creativo de los niños/as, sin embargo, muchas de las técnicas y estrategias aplicadas no ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa Luz del Mundo cantón Ventanas, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)El lenguaje constituye un sistema y un instrumento de comunicación social, es la herramienta que mueve todo lo concerniente al conocimiento, el habla es un conjunto de reglas lingüísticas muy variadas, desde esta perspectiva ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma ingles de los estudiantes de primero bachillerato técnico de la unidad educativa “Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La elaboración del presente informe final de investigación tiene como objetivo general Aplicar estrategias metodológicas para elevar el nivel de conocimiento del idioma inglés de los estudiantes de primero bachillerato ... -
Aplicación de las macro Destrezas del área de Lengua y Literatura en el Aprendizaje de los Educandos del primer año de Educación Básica del Centro Educativo “Juan Leon Mera” del, Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos, año lectivo 2011 – 2012,
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La enseñanza de la lengua se basa, esencialmente, en la importante función que cumple la misma en el desarrollo de la capacidad comunicativa y, en consecuencia, en el desarrollo del pensamiento. Asimismo, es fundamental ... -
Aplicación de las tics como estrategias de aprendizaje bajo el eje constructivista de los docentes de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los constante cambios que atraviesa la sociedad en cuanto a la tecnologia, se deben a un fenomeno llamdo globalización, por tal razón el uso de las Tics se vuelve fundamental en el proceso de formación académica de los ...