Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 1054-1073 de 1167
-
Técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las técnicas activas han cumplido una importante labor en el nuevo modelo educativo ecuatoriano aplicando estrategias de enseñanza de modo que el estudiante aprende de manera rápida a su vez se evalúa su conocimiento ... -
Las técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura lengua y literatura con los estudiantes de octavo año de educación básica de la “unidad educativa Babahoyo” del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El estudio de esta investigación se realizó con los estudiantes de la “UNIDAD EDUCATIVA BABAHOYO” del CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS con el tema: LAS TÉCNICAS ACTIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA ... -
Técnicas caligráficas y su relación con la escritura de los estudiantes de la “Escuela de educación básica Zoila Ugarte de Landívar” del Recinto la Carmela – cantón Baba – Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A lo largo de las épocas el ser humano ha manifestado sus pensamientos, emociones, sentimientos, necesidades. A través de la escritura, por lo que es necesario que el mensaje sea claro, comprensible y lo más legible posible. ... -
Técnicas de animación a la lectura como mecanismo de hábitos lectores de los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre del cantón Ventanas de la Provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)Leer permite viajar con la imaginación a mundos que de otra forma no se podría llegar, pero es más costoso que la variada clase de estímulos visuales con que hoy cuentan los niños. Es muy popular por repetida en los entornos ... -
Técnicas de animación a la lectura como mecanismo de hábitos lectores de los estudiantes de la unidad Educativa Seis de Octubre del cantón Ventanas de la provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Leer permite viajar con la imaginación a mundos que de otra forma no se podría llegar, pero es más costoso que la variada clase de estímulos visuales con que hoy cuentan los niños. Es muy popular por repetida en los entornos ... -
Técnicas de animación a la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Walter Andrade fajardo” ubicada en la parroquia 7 de octubre del cantón Quevedo provincia de los ríos periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Muchas son las expectativas en torno a lo que el país puede y debe hacer en el ámbito educativo, más aun, cuando la conciencia nacional enfatiza que es la educación aquel factor social generador del cambio en la educación. En ... -
Técnicas de animación de la lectura y su aporte en los procesos áulicos de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Octavio Gerardo Icaza, cantón Urdaneta, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)El presente informe final consiste en las técnicas de animación de la lectura y su aporte en los procesos áulicos de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del Cantón Urdaneta, Provincia ... -
Técnicas de aprendizaje y su contribución al rendimiento académico área lengua y literatura a estudiantes de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” parroquia Camilo Ponce cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las técnicas de estudio se adquieren voluntaria o involuntariamente, originándose en esta doble forma de conocimiento los cuidados que deben tener los padres y los maestros proporcionando, por una parte, medios para que ... -
Técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del 5to año EGB Unidad Educativa “Manuel Córdoba Galarza”, Ventanas – Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes radican en la búsqueda de tècnicas y estrategiaas que permiten el desarrollo de las habilidades en los estudiantes a una temprana edad; ... -
Técnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la Escuela De Educación Especial “Fanadv” del cantón Valencia
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)El presente trabajo de investigación: ― Técnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la escuela de educación especial “Fanadv” del cantón Valencia, promueve la integración del ser humano con sus emociones ... -
Técnicas de educación emocional y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de primer año de educación básica de la Escuela “José de San Martín” del cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La educación emocional nos brinda una amplia gama de herramientas para desarrollar en nuestros estudiantes destrezas afectivas, que le permitan afrontar los problemas cotidianos con calma y no de manera conflictiva. Las ... -
Técnicas de enseñanza y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas de enseñanza se refieren a las estrategias y métodos específicos que los educadores emplean para transmitir información, facilitar el aprendizaje y promover la comprensión, estas técnicas permiten responder a ... -
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EGB
(Babahoyo, 2024)El presente estudio tiene como objetivo general analizar la incidencia de las técnicas de enseñanza utilizadas por el docente en la motivación de los estudiantes de sexto año de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes segundo año de educación general básicos de la escuela hogar Santa Mariana de Jesús del cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las técnicas e instrumentos de evaluación son las herramientas que cada maestro usa para obtener evidencias de los desempeños de los estudiantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje, es así que en este estudio cuyo ... -
Técnicas de juego y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del cantón Urdaneta, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)Mediante esta investigación se conoce si ha mejorado el desarrollo motriz grueso en los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” de la parroquia Clemente Baquerizo de esta forma el niño ... -
Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Ciudad de Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se realizó en la UE Ciudad de Ventanas donde se identificó como contexto problemático la ausencia de técnicas de lectura en el desarrollo del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se plantea la siguiente ... -
Las técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento de los estudiantes de 3ro de EGB de la Unidad Educativa 13 de Abril, Cantón Ventanas, Los Ríos, periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La técnica de lectura permite que el niño se adapte a su contexto social facilitándole entender los textos con los que interactúa y utiliza durante su etapa de aprendizaje siendo un factor preponderante en la adquisición ... -
Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta ... -
Técnicas de Motivación y su Incidencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes de Octavo y Noveno Años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Hnos. Nogales Izurieta” del Cantón Buena Fe Provincia de los Ríos durante el año lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)La motivación constituye la piedra angular para definir a donde llegar y detonante de la acción para lograr los objetivos propuestos en cualquier aspecto de nuestra vida espiritual, física, social o económica. Es impulso ... -
Técnicas de motivación y su influencia en el rendimiento académico de la contabilidad en los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio fiscal mixto “Nicolás infante díaz” parroquia san camilo del cantón Quevedo año 2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La palabra motivación se deriva del latín motus que significa (movido), o de motio que significa (movimiento), la motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado ...