Las técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento de los estudiantes de 3ro de EGB de la Unidad Educativa 13 de Abril, Cantón Ventanas, Los Ríos, periodo 2023
Abstract
La técnica de lectura permite que el niño se adapte a su contexto social facilitándole entender los textos con los que interactúa y utiliza durante su etapa de aprendizaje siendo un factor preponderante en la adquisición de conocimientos. Esta técnica permite que los niños se cuestionen e indaguen el porqué de todo lo que le rodea. La lectura tiene mucha influencia en el aprendizaje de las personas como enriquecer el vocabulario con palabras totalmente nuevas y que incluso nunca se las había escuchado, comprender mejor las cosas que suceden y crear habilidades para mejorar la comunicación. Existen estudios que señalan que leer diariamente por lo menos una hora mejora la calidad del sueño y reduce los niveles de estrés por lo cual el presente estudio de caso denominado Las técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento de los estudiantes de 3ro año de EGB de la Unidad Educativa 13 de Abril, cantón Ventanas, Los Ríos, periodo 2023 tiene como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de lectura en el rendimiento de los estudiantes de 3ro año de EGB de la Unidad Educativa 13 de Abril, cantón Ventanas, Los Ríos, periodo 2023. Por ser un estudio de caso requirió una metodología de investigación cualitativa con el fin de recabar información basada en experiencias, perspectivas e ideas de los entrevistados. Las técnicas de investigación que se utilizó en este trabajo para recolectar información relevante relacionada a la problemática son la investigación bibliográfica debido a que se hizo una búsqueda en base a artículos científicos, tesis, repositorios de varias universidades para desarrollar las dimensiones acordes a las dos variables del tema. Y como instrumento de investigación se usó la entrevista permitiendo recolectar información muy valiosa sobre la problemática que se está investigando. Esta entrevista se desarrolla en torno a 5 preguntas donde se escogió como muestra representativa dos estudiantes y dos docentes que imparten clases en el 3er año de EGB.
Collections
The following license files are associated with this item: