Técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del 5to año EGB Unidad Educativa “Manuel Córdoba Galarza”, Ventanas – Los Ríos
Abstract
Las técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes radican en la búsqueda de tècnicas y estrategiaas que permiten el desarrollo de las habilidades en los estudiantes a una temprana edad; en este proceso intervienen diversos factores que permiten la formación y obtención de un aprendizaje significativo en cada uno de los niños. Los docentes deben implementar recursos que permitan despertar en los estudiantes el hábito lector y escritor.
En efecto el cuento es un buen recurso, puesto que, estos están llenos de imaginación, creatividad y fantasía que permite al estudiante interesarse y ver la lectura de una manera divertida.
Es importante mencionar el docente es quien implementa recursos, estrategias y técnicas acorde a la edad de los niños y el contexto que se encuentra. El objetivo general de esta investigación es analizar las técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura.
Gracias a la investigación bibliográfica y de campo se logró profundizar varios temas con relación al proyecto, donde pudimos conocer la situación actual que atraviesa el 5to año de EGB de la unidad educativa Manuel Córdoba Galarza, dando por conclusión que hay estudiantes que presentan un grave problema de lectoescritura en la que las técnicas y estrategias que los docentes aplican no son relevantes, mucho menos influyen en un mejoranmiento del rendimiento académico de los niños.
Para finalizar pude dar recomendaciones a los docentes sobre las mejores técnicas que se pueden aplicar dentro de sus clases en donde no solo se logre mejorar la lectoescritura, sino también, que se creen ambientes inclusivos en donde los estudiantes se sientan seguros al momento de participar.
Collections
The following license files are associated with this item: