Técnicas de evaluación y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes segundo año de educación general básicos de la escuela hogar Santa Mariana de Jesús del cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
Abstract
Las técnicas e instrumentos de evaluación son las herramientas que cada maestro usa para obtener evidencias de los desempeños de los estudiantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje, es así que en este estudio cuyo tema es “Técnicas de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes segundo año de Educación General Básica de la Escuela Hogar Santa Mariana de Jesús del Cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos” con lo que se realizó un análisis de las características específicas de técnicas e instrumentos que actualmente se utilizan en lugar de investigación, permitió evidenciar que no siempre se está haciendo lo correcto en el desarrollo de los procesos pedagógicos. Por esto al finalizar la investigación de campo se desarrolla una guía metodológica, con lo que los docentes analicen una serie de elementos considerados en las rubricas, para varias áreas del desarrollo de habilidades y destrezas de cada estudiante, y que deben ser fortalecidas, mediantes estrategias de refuerzo académico, para permitirles a los estudiantes completar el ciclo del conocimiento, necesarios para el desarrollo evolutivo y de madurez de cada niño. Es así que la evaluación no es un fin, es un medio que se debe aplicar obligatoriamente en el proceso mismo de la enseñanza de los estudiantes, mucho más a los niños en su primera infancia y en los primeros años de educación básica, donde los niños no asisten por aprobar procesos académicos, sino que deben concebir la educación como algo divertido, para compartir experiencias, juegos, diálogos con otros compañeros de su misma edad, por ello el profesor debe poner mucha atención en la calidad de éstos ya que un instrumento inadecuado provoca una distorsión de la realidad.
Collections
The following license files are associated with this item: