Técnicas de juego y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del cantón Urdaneta, provincia los Ríos.
Abstract
Mediante esta investigación se conoce si ha mejorado el desarrollo motriz grueso en los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” de la parroquia Clemente Baquerizo de esta forma el niño y niña fortalece su etapa de desarrollo. Este trabajo además concentra su atención en desplegar una serie de ejercicios o actividades, las cuales ayudan a estimular la motricidad gruesa, a medida que las dimensiones de coordinación y equilibrio estén funcionando adecuadamente en el niño para conseguir un aprendizaje valioso y significativo, que lo orienten a conservar una vida estable y armoniosa con sus semejantes.
En primera instancia es necesario que el docente sea creativo, esta habilidad le permite aprovechar todos aquellos elementos existentes para solucionar la problemática de la comunidad estudiantil, generando nuevas alternativas para dar soluciones efectivas a los problemas de aprendizaje y a su vez estimulan la creatividad de sus propios estudiantes. La habilidad de ser reflexivo y crítico para valorar los logros de los demás le permite determinar si los objetivos planteados se han logrado y en qué medida, esto es necesario ya que de esta manera se determinarán resultados tanto del trabajo del docente como del avance de los niños/as.
Collections
The following license files are associated with this item: