Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial por título
Mostrando ítems 5-24 de 65
-
Circuitos motores y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de educación inicial I, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se enfocó en la influencia que tienen los circuitos motores en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de Educación Inicial, los circuitos motores son un conjunto de actividades destinadas ... -
Conducta disruptiva y su impacto en el aprendizaje de niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los estudios previos sobre la conducta disruptiva han demostrado que estas conductas afectan negativamente el ambiente escolar y dificultan el aprendizaje, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo ... -
Cuentos infantiles y su incidencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto investigativo tiene como propósito destacar la importancia de este estudio, con el objetivo de establecer el impacto que contienen los cuentos infantiles en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación ... -
Desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación trata sobre el desarrollo de la motricidad fina mediante técnicas grafoplásticas en los niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo. En la ... -
Diseño universal de aprendizaje y su impacto en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) es un enfoque educativo que busca promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, capacidades o diferencias ... -
Disfuncionalidad familiar y su impacto en la formación de valores en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La disfuncionalidad familiar es una preocupación creciente en la sociedad contemporánea, especialmente debido a su potencial impacto en el desarrollo infantil y la formación de valores. Este estudio se enfoca en explorar ... -
Disfuncionalidad familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños del subnivel II del centro de educación inicial “Arnulfo Terán Delgado”.de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este estudio profundiza en el tema de la disfuncionalidad familiar y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del Subnivel II del Centro de Educación Inicial “Arnulfo Terán Delgado” de la ciudad de Babahoyo, ... -
Dislalia y la influencia en las relaciones interpersonales en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de integración curricular se enfocó en analizar como la dislalia influye en las relaciones interpersonales de los niños en el nivel de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “20 de enero” del cantón ... -
Dislalia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La dislalia, como trastorno del lenguaje, puede afectar la pronunciación de fonemas, lo que resulta en dificultades para la expresión oral. Este problema genera barreras en la comunicación y afecta el proceso de aprendizaje, ... -
Dramatización para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación nos enseña la importancia que viene teniendo la dramatización como herramienta para fortalecer el lenguaje oral en los niños de Educación Inicial II. La dramatización promueve el ... -
Estimulación sensorial y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis investiga cómo la estimulación sensorial influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación inicial II, en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo en el cantón Babahoyo, Provincia de Los ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el área cognitiva de los niños del subnivel II de la Escuela de Educación Básica Catorce de Junio
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto se titula, Estimulación temprana y su incidencia en el área cognitiva de los niños del subnivel II de la Escuela de Educación Básica Catorce de Junio, a través del cual se buscara encontrar la relación ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial subnivel II de la Escuela "20 de Enero"
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La psicomotricidad es un proceso primordial en el desarrollo general de los niños en la educación infantil. Interviene en el proceso afectivo, intelectual y motriz. Tiene, así, una estrecha relación con el desarrollo ... -
Estrategias afectivas para la inclusión en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se centró en evaluar las estrategias afectivas implementadas en la Educación Inicial II de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, con el objetivo de fortalecer la inclusión de los niños y mejorar el proceso ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Estrategias educativas para la enseñanza aprendizaje personalizado en la educación inicial 2 “A” de la Unidad Educativa Isabel La Católica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se realizó con el fin de poder evaluar de manera adecuada las estrategias para el proceso de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de educación inicial 2 “A”, de la Unidad Educativa Isabel “La ... -
Estrategias inclusivas para desarrollar el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales en la educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El uso de estrategias inclusivas en el aula de clases para cubrir las necesidades educativas especiales de los estudiantes es de gran beneficio para su proceso de aprendizaje por lo tanto la presente investigación tiene ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial 2
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio está basado en las estrategias lúdicas y su incidencia en el desarrollo socioafectivo en niños de educación inicial II. Es importante indicar que este trabajo se desarrollará con el objetivo de analizar ... -
Estrategias pedagógicas y su incidencia en la utilización de materiales didácticos en el subnivel II de la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de integración curricular Estrategias pedagógicas y su incidencia en la utilización de materiales didácticos en el Subnivel II de la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel de la parroquia Mata de Cacao. ...