Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial subnivel II de la Escuela "20 de Enero"
Fecha
2023Autor
Holguín Goyes, Karen Elizabeth
Ronquillo Rodríguez, Xiomara Yamilet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La psicomotricidad es un proceso primordial en el desarrollo general de los niños en la educación infantil. Interviene en el proceso afectivo, intelectual y motriz. Tiene, así, una estrecha relación con el desarrollo psicomotor, el cual se relaciona con la adquisición de las habilidades que el niño adquiere durante su infancia. El desarrollo psicomotor es una fase muy beneficiosa e importante en la formación del infante durante su proceso de crecimiento. Una de sus particularidades es que el niño aprenda mediante el movimiento. Por tal motivo, el objetivo es analizar las estrategias para el desarrollo de la estimulación temprana y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de educación inicial II. a estimulación temprana apoya y mejora al desarrollo psicomotor por medio de actividades, juegos, ejercicios. El problema del trabajo de investigación tubo origen en las practicas preprofesionales, en las cuales se pudo observar en la Escuela “20 de enero” de educación inicial II, el problema de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor grueso que tenían los niños al momento de realizar algunas actividades. El enfoque investigativo es de carácter descriptivo porque está orientada a identificar las relaciones que existen entre las dos variables y explicar los hechos a través de la recolección de los datos donde se concluyó que la aplicación de actividades de psicomotricidad gruesa a los 36 niños(as) del grupo no experimental, la estimulación temprana tiene un efecto positivo en su desarrollo psicomotriz, aumentando y mejorando el nivel de todos los alumnos.
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