Circuitos motores y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de educación inicial I, de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon
Date
2023Author
Chavez Magallon, Dayana Nathaly
Tapia Peña, Genesis Fernanda
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se enfocó en la influencia que tienen los circuitos motores en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de Educación Inicial, los circuitos motores son un conjunto de actividades destinadas a la estimulación y desarrollo de las habilidades motrices básicas necesarias para fortalecer el esquema corporal, lateralidad, equilibrio y coordinación, las mismas que son esenciales para un óptimo desempeño escolar y personal. El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” en la cual se evidencio la falta de destrezas y habilidades motrices, para el cual se propuso la implementación de los circuitos motores como estrategia de aprendizaje para reforzar la psicomotricidad en cada uno de ellos. La muestra de estudio la conformaron 25 niños de tres a cuatro años, la metodología aplicada en la investigación fue del tipo cualitativo, con un diseño no experimental, se utilizó la entrevista a docentes de la institución como instrumento para la recolección de datos lo que nos permitió corroborar que los estudiantes presentan dificultades en la psicomotricidad tanto fina y gruesa, los resultados nos permiten confirmar que los circuitos motores influyen positivamente en el desarrollo de la coordinación motora gruesa al igual que la coordinación óculo-manual (Motricidad fina) en los niños del subnivel 1 de educación inicial.
The following license files are associated with this item: