Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 945-964 de 1167
-
Provincia de los Ríos en el periodo lectivo 2015 – 2016. La curiosidad infantil y su incidencia en el desarrollo intelectual en el nivel inicial de la Escuela de Educación Básica la Inmaculada del Cantón Montalvo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación titulada como la curiosidad infantil y su incidencia en el desarrollo intelectual de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” en el nivel inicial. Tiene como objetivo estimular la curiosidad ... -
Los proyectos de aula y su relación con la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa ciudad de ventanas del cantón ventanas de la provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En este trabajo de investigación iniciamos con la situación problemática que afecta a los estudiantes de la Unidad Educativa Ciudad de Ventanas como lo es la baja calidad de la Recuperación pedagógica, en este sentido los ... -
Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, ... -
Psicomotricidad fina y su impacto en el desarrollo educativo-social, de los estudiantes de subnivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La psicomotricidad fina estimula la destreza y coordinación visomotora entre los 3 y 5 años de edad en los niños y niñas de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, es indispensable para el desarrollo de la coordinación ... -
La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la ... -
La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban ... -
Psicomotricidad gruesa y su impacto en el desarrollo integral de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La psicomotricidad es uno de los procesos de gran importancia para el desarrollo integral de los niños, entendiendo a la integralidad como el conjunto de curiosidad, intelecto, espontaneidad, creación emociones, arte, ... -
Psicomotricidad y su influencia en la metodología del aprendizaje en los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)En la presente investigación se consideró analizar la influencia de la psicomotricidad en la metodología del aprendizaje de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” en Babahoyo, provincia ... -
Psicomotricidad y su influencia en la metodología del aprendizaje en los niños de la Unidad Educativa San José de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la edad temprana o etapa inicial como se la conoce también a la edad donde los niños empiezan a desarrollar sus capacidades básicas motrices, en ocasiones pasa desapercibido y no reciben estos ninguna estimulación como ... -
Psicomotricidad y su influencia en las actividades lúdicas de los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Pedro Leopoldo Balladares
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La psicomotricidad y su influencia en las actividades lúdicas de los niños de 4 años de inicial de la Escuela De Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” de Catarama, la investigación tuvo como propósito verificar si ... -
El razonamiento lógico y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” de la Parroquia Pimocha cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que conectan unas ideas con otras, por cuanto su aplicación incide en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución, porque a partir del octavo ... -
Razonamiento lógico y su impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la Escuela “Aurora Estrada Ayala De Ramirez Perez” de la ciudad de Babahoyo provincia de los Rios.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo dar a conocer el impacto que tiene el razonamiento lógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje mediante habilidades y destrezas de los estudiantes de la unidad ... -
Razonamiento lógico-matemático en el desarrollo del pensamiento de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de la Parroquia El Salto, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del quinto año de básica de la UNIDAD EDUCATIVA DARIO C. GUEVARA. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego ... -
La recreación estudiantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera”, del cantón Quevedo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El objetivo principal de esta investigación es brindar una propuesta para el uso de diversas formas de actividades recreativas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la ... -
La recreación para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Iberoamericano de la ciudad de Quevedo del periodo lectivo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el proceso de la investigación realizada en la Escuela de educación básica Iberoamericano del cantón Quevedo, se realizó el estudio y análisis a través de la recolección de información de forma presencial, mediante un ... -
Recurso reciclables en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de educación inicial 2, de la Unidad Educativa Huayna Capac
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El uso de materiales reciclables como recursos didácticos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje; permite que los docentes apliquen estrategias pedagógicas innovadoras que conducen a los estudiantes a adquirir ... -
Recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la Escuela Ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Mediante la presente investigación se realizó y permitió conocer el uso de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo, puesto que facilita una mayor comprensión ... -
Recursos Didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa “República de Alemania”, cantón Buena Fe.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El objetivo principal de este proyecto es concientizar a los docentes en la importancia de la elaboración, manipulación y utilización de los recursos didácticos en el área de lengua y literatura en el momento de impartir ... -
Recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje área de matemáticas en los estudiantes de segundo año de educación básica elemental de la Escuela Miguel Ángel Martínez Salinas cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La matemática es una ciencia que ya ha cumplido 2000 años de edad, y aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó mucho tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas ...