La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban encaminadas a motivar y estimular activamente todo el sistema motriz grueso del niño de transición, de hecho se entregan herramientas a los docentes para lograr las metas descritas, porque es conocido que en las instituciones educativas las maestras de preescolar realizan muchas actividades lúdicas con los niños, procurando desarrollar la motricidad gruesa de tal forma que los prepare física y mentalmente para su proceso de aprendizaje.
Las actividades lúdicas y recreativas en la psicomotricidad se han caracterizado por un cambio en sus fines y procedimientos, desde lo terapéutico y neuromotor, hasta la globalidad de la interacción del niño ante el mundo, con opciones educativas, reeducativas y terapéuticas. Estas ocupan un lugar básico en los primeros niveles educativos; si observamos el currículo de la Educación Infantil, podremos entender hasta qué punto dichas actividades influencian positiva y eficazmente en el desarrollo psicomotor ocupando un espacio prominente en la actividad educativa diaria.
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