El razonamiento lógico y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” de la Parroquia Pimocha cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
Resumen
El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que conectan unas ideas con otras, por cuanto su aplicación incide en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución, porque a partir del octavo año de educación Básica ellos deben ir desarrollando sus destrezas y habilidades que les permitan alcanzar el razonamiento lógico verbal para solucionar los problemas de matemáticas, pero sobre todos los problemas de la vida real, el estudio está basado en la Metodología activa con la utilización de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, que el docente debe aplicar en el proceso de la Educación Moderna, se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, en base a la recopilación de la información y a la sustentación científica-bibliográfica, se vio la necesidad de proponer la Guía Metodológica de Razonamiento Lógico dirigido a los docentes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” porque se considera que servirá como una herramienta de trabajo tanto para los docentes como para los estudiantes, para que potencialicen su raciocinio, a través de las diferentes actividades que se propone en la misma.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: