Mostrar el registro sencillo del ítem
El razonamiento lógico y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” de la Parroquia Pimocha cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
dc.contributor.advisor | López Tobar, Fanny | |
dc.contributor.author | Vargas Vásquez, Jennifer Maoly | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T14:29:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T14:29:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2528 | |
dc.description | The reasoning is the set of mental activities that connect some ideas with others, because their application affects the teaching-learning process of the students of the institution, because from the eighth year of Basic education they must develop their skills and abilities That allow them to achieve logical verbal reasoning to solve the problems of mathematics, but on all real-life problems, the study is based on the active methodology with the use of new information and communication technologies, which the teacher Must apply in the process of Modern Education, seeks to form critical, autonomous, propositional, but above all human, people who use reasoning as a source of problem solving, based on the collection of information and scientific-bibliographic support , There was a need to propose the Methodological Guide for Logical Reasoning addressed to the teachers of the "Simón Bolívar" Educational Unit because it is considered to serve as a working tool for both teachers and students, to enhance their thinking, Through the different activities proposed in it. | es_ES |
dc.description.abstract | El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que conectan unas ideas con otras, por cuanto su aplicación incide en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución, porque a partir del octavo año de educación Básica ellos deben ir desarrollando sus destrezas y habilidades que les permitan alcanzar el razonamiento lógico verbal para solucionar los problemas de matemáticas, pero sobre todos los problemas de la vida real, el estudio está basado en la Metodología activa con la utilización de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, que el docente debe aplicar en el proceso de la Educación Moderna, se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, en base a la recopilación de la información y a la sustentación científica-bibliográfica, se vio la necesidad de proponer la Guía Metodológica de Razonamiento Lógico dirigido a los docentes de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” porque se considera que servirá como una herramienta de trabajo tanto para los docentes como para los estudiantes, para que potencialicen su raciocinio, a través de las diferentes actividades que se propone en la misma. | es_ES |
dc.format.extent | 109 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Paradigmas | es_ES |
dc.subject | Modelos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Teorías del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Metodología Activa | es_ES |
dc.title | El razonamiento lógico y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” de la Parroquia Pimocha cantón Babahoyo Provincia de los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |