Recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la Escuela Ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
Abstract
Mediante la presente investigación se realizó y permitió conocer el uso de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo, puesto que facilita una mayor comprensión del tema que se va a enseñar, porque hace la clase más dinámica, cuando no se los utiliza se generan problemas de aprendizaje, debido a que se tienen deficiencias en el desarrollo de la clase, hay mayor distracción en los estudiantes, aburrimiento, en muchos casos ellos no comprenden lo que traerá como efecto el bajo rendimiento escolar. En la presente investigación se consideró la importancia de la incidencia porque es fundamental para que exista una mejor interacción entre el docente y estudiante, con el uso de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura los estudiantes de cuarto año de educación básica pueden obtener mejores niveles de aprendizaje, que conllevarán a que ellos tengan una mejor formación considerando los diferentes aspectos metodológicos que se utilizan en las clases para mejorar el proceso educativo, haciéndolo más dinámico y motivador que permita que el estudiante interactúe en clases.
Collections
The following license files are associated with this item: