Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6212
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Psicomotricidad y su influencia en las actividades lúdicas de los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Pedro Leopoldo Balladares
Autor : Hernández Jara, Peggy Verónica
Márquez Guillen, Digna Isabel
Palabras clave : Psicomotricidad;Enseñanza- aprendizaje;Actividades lúdicas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : La psicomotricidad y su influencia en las actividades lúdicas de los niños de 4 años de inicial de la Escuela De Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” de Catarama, la investigación tuvo como propósito verificar si la docente utiliza las actividades lúdicas en el aula para desarrollar destrezas en los estudiantes de nivel inicial. Para conocer la problemática actual de las estrategias metodológicas que usa la docente en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños, se encontró que son escasas, esto causa que los niños no tengan motivación para realizar una tarea y muestren poco interés en el aprendizaje. Mediante la encuesta realizada a los padres de familia se evidencio el desconocimiento de técnicas que ayuden al adecuado desarrollo tanto de la psicomotricidad como las actividades lúdicas. Es evidente que se debe aplicar urgente una guía de actividades que ayuden a la docente en su planificación diaria. Ante los problemas detectados, se propone dar una solución alternativa para que sea utilizada dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje, que es elaborar una guía de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad y fortalecer destrezas en los niños de nivel inicial.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6212
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000162.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons