La recreación estudiantil y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera”, del cantón Quevedo, provincia los Ríos
Resumen
El objetivo principal de esta investigación es brindar una propuesta para el uso de diversas formas de actividades recreativas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa "José Rodríguez Labandera" del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
La investigación básica con métodos inductivos y deductivos y las técnicas de cuestionario se utilizaron para la muestra de ciento setenta y nueve estudiantes y, por lo tanto, se obtuvo información que se compiló en tablas para producir gráficos estadísticos que permitieron el análisis e interpretación de los resultados. .
Estos métodos permitieron que el estudio y las variables de enlace verificaran la validez de las hipótesis. De esta forma, la recreación escolar resultó ser muy útil para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la básica superior.
Esta propuesta contiene ejemplos de tarjetas de cada una de las actividades recreativas, para que el docente en su clase, genere la interacción, la participación, la integración, el fortalecimiento físico y mental de los alumnos, y por lo tanto el desarrollo de una capacidad intelectual dinámico, divertido y creativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: