Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 706-725 de 1167
-
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente investigación Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de educación básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo moreno, provincia ... -
Juegos infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un ... -
Juegos lógicos y su incidencia en el fortalecimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar los detalles de los juegos lógicos y su aporte del aprendizaje, promoviendo la diversión educativa y capacitando a los estudiantes para que sean más creativos. El aporte del ... -
Juegos lúdicos y su incidencia en el desarrollo afectivo de los niños y niñas de 2 a 4 años del cnh Mies “mundo de sueños” Sector Salvador Allende
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Los niños aprenden sobre el mundo que les rodea mediante sus sentidos. Se trata de buscar estimular multi sensorialmente mientras realizan tareas cotidianas, dentro o fuera de casa. Todo lo podemos encontrar alrededor ... -
Juegos lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la Escuela Asilo San José de la parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo de la Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo investigativo tiene como título “Juegos Lúdicos como medio de solución al trastorno de hiperactividad con déficit de atención en los estudiantes del 2 año de E.G.B de la escuela “Asilo San José”, durante el ... -
Juegos lúdicos en el desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años de edad
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente Proyecto tiene la finalidad de llevar a cabo el desarrollo y creatividad del estudiante, el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y aprendizaje de los niños, ya que les permite potenciar su ... -
Juegos lúdicos y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos lúdicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años. Estos juegos son esenciales para estimular las habilidades motoras gruesas. La aplicación de actividades ... -
Juegos pedagógicos y su influencia en el desarrollo socio afectivo en los niños de cuatro años de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos pedagógicos tienen un impacto significativo en el desarrollo socio afectivo de los niños en etapa prescolar, por tanto, es de mucha importancia analizar esta temática. Estas actividades no solo favorecen el ... -
Los juegos recreativo y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del centro educativo Felipe Borja de la parroquia San Carlos del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto se centra en los juegos recreativos y su influencia en el desarrollo de las habilidades psicomotrices en los niños del Centro Educativo “Felipe Borja” de la parroquia San Carlos, los juegos recreativos ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, de la escuela Ruperto Gaibor Olalla del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos período lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como métodos de enseñanzas, tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el existo del trabajo con estos, los resultados ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos tradicionales a más de ser un aporte a la cultura de los pueblos, son una actividad recreativa incidente en la adquisición de habilidades motrices en niños desde la temprana edad, por tanto un infante a los 4 ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El estudio de caso, Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo, se evidenció para promover y fortalecer los ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Se realizo la observación ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo de habilidades socioafectivas en educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los juegos tradicionales a lo largo de la historia han sido utilizados por generaciones fomentando las relaciones sociales, sin embargo, se pueden aplicar dichos juegos en la educación con fines de aprendizaje entre las ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo físico, psicológico e intelectual en niños/as de 3 a 5 años de la escuela “Dario C. Guevara”, parroquia san José del Tambo, cantón Chillanes, provincia de Bolívar.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos tradicionales son aquellos “juegos” que se practican en grupo con el fin de divertirse y entretenerse. Muchos de los juegos tradicionales que perduran hasta nuestros días se remontan a siglos atrás y por eso ... -
Los juegos tradicionales y su influencia en la motricidad fina en las niñas y niños primero de básica de la escuela “Coronel Pedro Vélez Moran” del cantón el Empalme, recinto el Rosario provincia el Guayas año 2015.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)La utilización de los juegos tradicionales, además de enriquecer nuestro mundo cultural, se fortalece las aptitudes competitivas de tipos emocionales, físicos y cognoscitivos. Con estos juegos, los niños(as) tocan, ven e ... -
Juegos y canciones tradicionales inciden en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 - 5 años de la unidad educativa Dario C. Guevara Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios del periodo lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos y canciones tradicionales, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, prácticas, valores ...