Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
Resumen
La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, AÑO 2015”.
Se planteó para la investigación un objetivo general: Determinar de qué manera los juegos tradicionales inciden en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan León Mera del cantón Quevedo del año lectivo 2015.
El marco teórico está compuesto de investigaciones y bibliografía basada en el ámbito de educación básica sobre el saber, ser, convivir, hacer. Las variables definen como herramienta potencializadora a los procedimientos y beneficios de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños.
Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; las técnicas utilizadas fueron: una Encuesta a los docentes y al Director de la institución, para identificar los tipos de Juegos Tradicionales que realizan en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas y de la misma manera se les aplico la encuesta a los Padres de Familia de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Juan León Mera del cantón Quevedo del año lectivo 2015, para Determinar el Desarrollo Socio-Afectivo de sus hijos e hijas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: