Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo
Abstract
El estudio de caso, Juegos tradicionales y su incidencia en el aprendizaje de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa "Ciudad de Montalvo" del cantón Montalvo, se evidenció para promover y fortalecer los juegos tradicionales que van de generación de generación, que se han perdido por las diferentes tecnologías que utilizamos en la actualidad, el niño por utilizar el telefóno celular, Tablet, televisor, no interactúa con las personas que le rodean, pierde el interés del juego. Recordemos que la parte lúdica en el infante es importante porque ellos aprenden a compartir, a convivir con sus compañeros, a respetar el turno y ayuda al desarrollo de sus habilidades, poniendo en uso la imaginación del menor. De esta manera los párvulos están predispuestos a acatar y ejecutar normas que el docente imparta, el objetivo de este proyecto es la puesta en práctica los conocimientos ya adquiridos para desarrollar las facultades cognitivas del niño. Los resultados de esta investigación pretenden demostrar la importancia del uso e implementación de los juegos tradicionales en el proceso enseñanza-aprendizaje. Usando como técnica de investigación la Observación directa y para la recolección de información adicional una encuesta dirigida a la docente del pre – escolar de dicha institución. En los resultados obtenidos gracias a la encuesta aplicada a la docente demuestra que aún existen niños con falta de interés por los juegos tradicionales y más que eso docentes de la misma institución que no están usando como estrategia de enseñanza estos juegos tradicionales para impartir sus clases
Collections
The following license files are associated with this item: