ListarEscuela de Párvulo por tema "Estudiantes"
Mostrando ítems 81-100 de 146
-
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente investigación Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de educación básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo moreno, provincia ... -
La Lateralidad y su Incidencia en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de los Estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Región Insular Cantón Valencia en el Período Lectivo 2010 – 2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)El presente proyecto lo he realizado con la finalidad de dar a conocer la importancia que tienen las nociones de lateralidad, ya que afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de Educación ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de la escuela de educación básica “Rio Guayas” cantón el Empalme, provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Determinar la incidencia de la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Lengua y Literatura en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Rio Guayas” del cantón El Empalme, es el objetivo que ... -
Lectoescritura en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Nicolás Infante Díaz
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene su punto de partida en la constante preocupación, de parte de los docentes, por la importancia que se debe dar a la utilización de las estrategias metacognitivas en el desarrollo de la ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, cantón Quevedo, período 2017-2018
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de la lectoescritura en el proceso de aprendizaje con estudiantes de segundo año de educación general básica del Centro Educativo “Capitán Moroni”, ... -
Lectoescritura y su incidencia en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En la medida en que el niño va conociendo las letras y sus agrupaciones, este aprende a leer, las palabras impresas se van gradualmente invistiendo de diversas propiedades lingüísticas que pueden ser más o menos llamativas, ... -
La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de 4 a 5 años del Centro Educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Cuando se asocia la literatura infantil con el desarrollo de la creatividad en la educación, a menudo, se encuentra que el principal problema es que este enfoque se ha entendido como darles a los estudiantes que tengan ... -
Lúdica y su aporte en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4º básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Parroquia Clemente Baquerizo cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS LÚDICAS el trabajo de investigación en la escuela Francisco Huerta Rendón me llevo a conocer a docentes que no poseían la creatividad al momento de impartir ... -
Lúdica y su aporte en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4º básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Parroquia Clemente Baquerizo cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS LÚDICAS el trabajo de investigación en la escuela Francisco Huerta Rendón me llevo a conocer a docentes que no poseían la creatividad al momento de impartir ... -
Maltrato infantil y su incidencia en el comportamiento social de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos año 2017.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El entorno social es el complemento en la formación de los estudiantes, depende de aquello para que estos obtengan una adecuada y positiva formación, es necesario organizar de mejor manera los ambientes en que se desenvuelven ... -
El manejo de la dimensión física del aula de clase y su influencia en la formación académica de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela particular Gadiel año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En base a la experiencia se pone en práctica los conocimientos, y se exponen las necesidades que pasan los estudiantes escolares dentro del aula no, solo en esta escuela sino también en muchos establecimientos educativos ... -
Material didáctico y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 27 de Mayo, del recinto La Marianita, cantón Montalvo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación hacer un estudio de la problemática de la enseñanza aprendizaje a nivel general, resulta sumamente complejo, en vista de la diversidad de criterios, formas y metodologías que los docentes aplican ... -
Los materiales didácticos utilizados por los docentes y su influencia en la adquisición de conocimientos de los estudiantes de 5to año de básica de la escuela de educación básica “aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la ciudad de Babahoyo - provincia de los ríos, periodo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El material didáctico forma parte esencial en la educación, el cual sirve como una herramienta útil de trabajo, ya que nos ayuda a mejorar la adquisición de conocimientos siendo de fácil manipulación en el aula para los ... -
Materiales didácticos y su importancia en el desarrollo de la lectura fonológica de los estudiantes de 3er grado EGB Abdon Calderon Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los materiales didácticos son aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos; conllevando a que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado, ya que tiene ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de inicial de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón" cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La motricidad gruesa en estudiantes de edad preescolar (0 a 5 años) es un aspecto esencial en su proceso de aprendizaje, son habilidades que involucran los músculos grandes del cuerpo, como gatear, caminar, correr, saltar. ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Metodologías activas de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de la UE. Francisco Robles, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente las metodologías activas de enseñanza se caracterizan por un enfoque cognitivo y el desarrollo de habilidades, lo que omite lo importante de la predisposición actitudinal del estudiante y la función que cumplen ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ... -
Métodos activos y su relación en la calidad educativa de los estudiantes del séptimo año de educación básica, de la Unidad Educativa “Aurora estrada y Ayala”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo es de mucho interés debido a que los métodos activos son muy importantes porque mediante estos los alumnos aprenden, van adquiriendo nuevos conocimientos y sobre todo de esto depende que los alumnos desarrollen ...