Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 177-196 de 1167
-
Comprensión lectora y el desarrollo del razonamiento lógico de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educacion Basica de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Son muchas las actividades que se deben abordar durante el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre todos cuando el objetivo esta direccionado a pensamiento lógico, hechos que sin duda pone en mal predicamento ... -
La comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Eneida Uquilla de Rojas, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta el tema la comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje, esto debido a la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Eneida Uquilla de rojas donde se evidente ... -
Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Por lo que se puede establecer en el desarrollo de la siguiente investigación que la comprensión lectora, ha sido un tema estudiado desde diversas perspectivas, debido a la importancia que tiene en el proceso de aprendizaje, ... -
Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan cantón puebloviejo provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo de grado: la comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “24 de Mayo” de la parroquia San Juan Cantón Puebloviejo Provincia los ... -
Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de egb de la unidad educativa “Oswaldo Villamil Aúz”, cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación realizado sobre Comprensión lectora y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado de Egb de la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Aúz” del Cantón ... -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la Escuela Adonai del sector San Rafael del cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo se realizó en el Cantón Quevedo provincia de Los Ríos con la finalidad de conocer cuáles son los factores en la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado ... -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de la unidad educativa “san francisco de asís” del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La falta de razonamiento verbal causaría en un estudiante muchos problemas que en ciertos casos durará para toda su vida y en otros no serán tan trascendentes, pero sin embargo hoy en nuestra sociedad vemos a diario niños ... -
La comunicación entre padres de familia e hijos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, del séptimo año de educación básica de la escuela mixta fiscal 13 de diciembre del cantón valencia provincia de los ríos, periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Con el firme propósito de formar moralmente a los escolares, la educación es la alternativa más idónea para desarrollar procesos de transformación social, es indudable responder a las expectativas que día a día surgen en ... -
Conciencia fonologicas en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo de estudio de caso titulado: CONCIENCIA FONOLOGICAS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN EDUCACION INICIAL, el cual se basó en observar en que ayudan las conciencia fonológicas en los estudiantes ... -
Conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela 20 de Enero
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Escuela 20 de Enero, con el objetivo de determinar la conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de Educación Inicial. La metodología aplicada ... -
Conciencia fonológica y su influencia en el desarrollo del aprendizaje en la lectura en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La conciencia fonológica se define como la capacidad de aprender el lenguaje escrito, denotando que los niños que tienen dificultades en poder resolver las actividades que necesitan de esta capacidad, siempre obtendrán ... -
Conducta disruptiva y su impacto en el aprendizaje de niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto ciudad Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los estudios previos sobre la conducta disruptiva han demostrado que estas conductas afectan negativamente el ambiente escolar y dificultan el aprendizaje, lo que puede tener consecuencias a largo plazo en el desarrollo ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en la escuela fiscal mixta “José Miguel García Moreno”, del cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Los problemas, crisis y conflictos en la familia hacen necesario un cambio, que a su vez llevarán a redefinir un nuevo sistema de relaciones. El cambio fundamental que se espera definirá nuevas formas de comportamiento ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
Los conflictos familiares y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la unidad educativa Juan de Dios Avilés Zárate, del Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)Debemos aceptar que, tal como la familia es el agente socializador básico, al tiempo y habitualmente donde existen conflictos familiares, el pequeño aprende que las conductas beligerantes representan un procedimiento ... -
Conflictos intrafamiliares inciden en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la unidad educativa francisco robles de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo describe el grado de participación de padres de familia de niños de la UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO ROBLES, de la Ciudad de Babahoyo en las actividades educativas de sus hijos. La participación de los ... -
Conflictos parentales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Ciudad del Norte” cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Esta investigación se titula conflictos parentales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela “Ciudad del Norte”. Por medio de esta investigación, se va ... -
Control del docente y su impacto en el desarrollo académico en los estudiantes de la unidad educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del sector san Agustín, cantón Babahoyo
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El presente trabajo tiene como objetivo fundamental examinar las características del clima institucional, a partir del rol de los docentes y el desarrollo académico de los estudiantes como un factor determinante en la ... -
La convivencia escolar y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “aurora estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, de la ciudad de Babahoyo provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Esta investigación además se ha fundamentado científicamente, para sustentarla teóricamente, por otro lado hemos elaborado objetivos, con los cuales nuestro trabajo tiene metas muy definidas que cumplir. Mencionamos también ...